Connect with us

Autoridades municipales y escolares de la Mixteca agradecen al IEEPO apoyo de mobiliario y equipo

El Piñero

El director Francisco Ángel Villarreal informó que en esa región de la entidad se llevaron apoyos para 51 planteles en atención de 8 mil 862 alumnos y 364 docentes

Huajuapan de León, Oax. 21 de julio de 2019. Autoridades escolares, municipales y padres de familia de la región Mixteca, agradecieron la respuesta del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la gestión y entrega de mobiliario, equipo y material en beneficio de escuelas de nivel básico de esa región.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca en la atención de las necesidades de los planteles educativos en la entidad y de continuar generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos.

Resaltó que en esta ciudad, en beneficio de 8 mil 862 alumnos y 364 docentes, se entregaron lotes de mobiliario, equipo de cómputo y de sonido, así como material escolar a 51 planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y un Centro de Atención Múltiple de 10 municipios de la Mixteca.

Por su parte, en entrevista, el director de la Escuela Primaria Ponciano Arriaga, de Asunción Cuyotepeji, Armando Herrera Márquez reconoció el acompañamiento brindado por el director del IEEPO en las gestiones para la entrega del material. “Los padres de familia están muy agradecidos al igual que los maestros, por lo cual le manifestamos nuestro agradecimiento”, comentó.

También, el director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Dominguez, de la comunidad de Guadalupe de Cárdenas, Iroito Rodríguez Díaz manifestó que la dotación del mobiliario y demás apoyos contribuye a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos. “Le agradecemos al director del IEEPO por hacer este tipo de esfuerzo por las escuelas”, resaltó.

A su vez, el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, José Luis Cruz Crespo, puntualizó que se trata de un apoyo relevante para cubrir varias necesidades de las escuelas de esta zona de la Mixteca.

Mesas, sillas, pizarrones, archiveros, equipos de sonido, así como paquetes de material de oficina, deportivo y de aseo, entre otros, fueron entregados a 51 instituciones educativas que se ubican en los municipios de Huajuapan de León, Asunción Cuyotepeji, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna y Mariscala de Juárez.

Asimismo, San Miguel Amatitlán, San Simón Zahuatlán, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Chazumba, Santo Domingo Yodohino y Santos Reyes Yucuná.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO reafirma su compromiso de continuar generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos y mejorar su calidad educativa, al contar con equipo y mobiliario en mejores condiciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Andrea Tamara se habría quitado la vida en cárcel de Salina Cruz; Fiscalía investiga video que lo confirmaría

➡️ La Fiscalía ya analiza el material para determinar su autenticidad y descartar cualquier manipulación. ➡️ La investigación se centra no solo en las circunstancias de la muerte, sino también en posibles omisiones Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La muerte de una mujer al interior de los separos de la

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »