Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Momentos de profunda consternación vivió una familia la tarde de este sábado, luego de que autoridades retiraran el cuerpo de un joven directamente de la vivienda donde ya era velado, para trasladarlo nuevamente al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
El hecho está relacionado con el accidente ocurrido durante la madrugada sobre el bulevar 16 de Septiembre, casi esquina con el callejón Matías Romero, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un árbol.
De acuerdo con los familiares, durante la madrugada agentes les informaron que podían llevarse el cuerpo debido a que el médico legista no había acudido. Señalan que incluso se les entregó la documentación correspondiente, por lo que procedieron a trasladarlo a su domicilio para iniciar el velorio.
Sin embargo, horas después, cuando el cuerpo ya estaba siendo velado, elementos policiacos acudieron a la vivienda y lo retiraron para regresarlo al anfiteatro, argumentando que debía realizarse el procedimiento forense.
“Ya estamos viviendo el dolor de la pérdida y no se vale que jueguen con esto”, expresó un familiar, quien pidió respeto y sensibilidad ante la situación que atraviesan.
La familia señala que pudo tratarse de una falta de comunicación o algún contratiempo administrativo, pero insiste en que la forma en que se llevó a cabo el procedimiento incrementó su sufrimiento.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades correspondientes.






