Connect with us

Autoridades ubican a 18 personas con situación migratoria irregular en el Istmo de Tehuantepec

El Piñero

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participa la Policía Estatal en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, el pasado jueves en el Istmo de Tehuantepec interceptó a 18 personas con situación migratoria irregular, procedentes de la República de Guatemala, mismos que viajaban a bordo de un autobús con destino a la Ciudad de México  y origen en Tapachula, Chiapas.

 

El 6º Sector de Seguridad Regional con sede en El Espinal, Juchitán, informó que la BOM inició los recorridos conjuntos alrededor de las 15:48 horas, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Chahuites, con la finalidad de disuadir el índice delictivo de esa localidad.

De este modo, siendo las 18:00 horas, a la altura de la entrada de la población antes referida, en apoyo a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), se inspeccionó un autobús color negro, con placas  de circulación 164RN y razón social Transportes Diamantes Negros, procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

 

En dicha unidad de motor se detectaron 18 personas con situación migratoria irregular, de nacionalidad guatemalteca, entre los cuales se encontraban tres menores de edad.

 

Por ello, las personas quedaron a disposición de los Agentes de INM con sede en Tapanatepec, para los efectos legales a los que haya lugar.

 

Finalmente, siendo las 22:30 horas, la BOM informó la conclusión de sus patrullajes sin más novedad, no obstante, dichas acciones son aplicadas nuevamente desde las primeras horas de este viernes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cifra alarmante de feminicidios en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un total de 241 feminicidios han sido registrados en Oaxaca desde que Salomón Jara Cruz asumió el cargo de gobernador, según datos del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad. Los casos han sido caracterizados por su brutalidad y la impunidad de los agresores.

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

| Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual

Leer más »
General

Baja aprobación en Oaxaca: Un desafío para Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enfrenta un panorama desafiante al ubicarse en el lugar 29 de 32 en el ranking de aprobación de gobernadores en abril de 2025, con un 40.8% de aprobación. Para contextualizar, Marina del Pilar de Baja California lidera el ranking

Leer más »