Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Autoridades y grupo armado de Santo Domingo Petapa, paran obra de camino artesanal, retienen maquinarias y secuestran a técnicos

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Un grupo de personas armadas de Santo Domingo Petapa, presuntamente encabezadas por el Presidente, Aldo Enrique Cruz Dominguez, detuvieron una obra de camino artesanal que se construye en una zona con su colindante San Juan Mazatlán, Mixe; retienen maquinarias y secuestraron a dos técnicos.

Los empleados fueron privados de la libertad desde lunes 10 enero a las 10:14 de la mañana en un camino entre la agencia de RIO DEL SOL y SANTO DOMINGO PETAPA.

Los técnicos retenidos son IGNACIO ADRIAN MORALES CORTES y
BENEDICTO DE LOS ANGELES HERNANDEZ.

Los técnicos pertenecen a la empresa “Maquirent” y se trasladaban en la camioneta de la compañía Toyota cabina Hilux, color blanco con placas del estado de Oaxaca RR1111B.

Tras ser privados de su libertad, les confiscaron sus teléfonos celulares y solo se los regresan a cada hora para comunicarse con directivos de la empresa para presionar con sus peticiones, entre ellas, saber qué empresa construye la obra, el costo y que sea la empresa que pida al Gobierno del Estado una mesa de diálogo en la zona.

En todo momento las conversaciones son escuchadas por captores.

Los técnicos temen por su seguridad ya que en repetidas ocasiones han manifestado que las personas que los mantienen privados de su libertad estás armados.

Los de Petapa exige se presente gente del gobierno del estado para que los atienda en sus demandas y amenazan con subir al tramo en construcción, y quemar las máquinas que están trabajahando.

Lo anterior ya fue expuesto a la Secretaria de Gobierno a través del delegado de paz, y al diputado Oliver López García, ante el riesgo que corren los empleados retenidos y la maquinaria, o se registre un enfrentamiento entre pobladores.

La Secretaría de Gobierno ya les ofreció una mesa de trabajo pero el Presidente Municipal y su grupo armado exige que sea en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violencia familiar cometida en agravio una mujer originaria de Estados Unidos y su hija

Oaxaca de Juárez a 08 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales H.A.V., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su

Leer más »
Loma Bonita

Usuarios exigen terminal digna para AU y ADO en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esquina de las calles Morelos y Puebla desde hace tiempo alberga una sala de espera improvisada, para cientos de usuarios que a diario utilizan los servicios de autobuses AU y ADO en Loma Bonita, Oaxaca. La falta de una terminal formal obliga a los

Leer más »
General

Veracruz: Periodista de Poza Rica asesinado abandonó las medidas de protección, revela Rosa Icela; se esclarecerá el crimen: Harfuch

➡️ Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México.– En el marco de una conferencia de prensa del Gobierno Federal, autoridades federales se pronunciaron por el asesinato de

Leer más »