Connect with us

Autorizan libre consumo de “mota” en espacios públicos de Oaxaca capital; policías no podrán detener a consumidores

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informo que ciudadanos podrán portar y consumir marihuana en espacios públicos, siempre y cuando no haya niños, niñas y adolescentes presentes; además de que los elementos de la Policía Municipal no podrán detener a los consumidores.

Gracias a la movilización realizada por la organización “Plantón 4:20”, el Ayuntamiento reconoció que no existe prohibición de consumo de cannabis en espacios públicos de la capital, al existir un vacío legal en el tema.

El documento que fue hecho publicó el miércoles 13 de abril, señala que “no existe una reglamentación municipal que prohiba expresamente el consumo personal responsable de Cannabis en espacios públicos”.

Sin embargo, existe una necesidad de proteger el derecho de las personas que no hayan autorizado su consumo, especialmente tratándose de niños, niñas, y adolescentes

Por ello hicieron un llamado a las personas consumidoras para que eviten consumir Cannabis en lugares en donde se encuentren niñas y niños o exista inconformidad expresa de otras personas.

“Asimismo, esta Autoridad Municipal exhorta a los elementos de la policia municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohiba el consumo personal de dicha sustancia, se abstengan de causar actos de molestia a las y los consumidores.

“En caso de existir inconformidad de alguna persona que se encuentre en el mismo espacio, procedan únicamente a hacer un llamado a las personas consumidoras para que se trasladen a otro sitio”, precisa el documento, es decir, no habrá detención de consumidores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Operación Sable, Sedena, Marina, FEGO, GN y SSP toman control de Policía Municipal y C2 en Juchitán; detienen a seis

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegaron un megaoperativo en el Istmo de Tehuantepec con el que toman el control de la Policía Municipal

Leer más »
General

Crece malestar de comerciantes en mercados de Oaxaca, pues llegan a pagar hasta 20 mil pesos por trámite, y tesorería no entrega recibos. 

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – La puesta en marcha del nuevo Reglamento de Mercados Públicos, ha permitido una serie de desmanes de parte de empleados municipales que despachan dentro del mercado “20 de noviembre”, pues han llegado hasta cobrar 20 mil pesos por trámite a los locatarios establecidos en

Leer más »