Connect with us

Auxilian al diputado federal Ángel Domínguez tras diagnóstico de embolia

Monika

➡️ Perdió movilidad en sus manos y el reporte de su familia es que está consciente y es asistido para alimentarse

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– Ángel Domínguez Escobar, diputado federal por el distrito de Tuxtepec, fue internado de urgencia en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir una embolia. Así lo confirmó su equipo de trabajo.

Sin precisar fecha, se dio a conocer que el legislador acudió a un hospital del Puerto de Veracruz y posteriormente a otro de la Ciudad de México en donde fue internado tras haber sido diagnosticado con presunta embolia cerebral.

Afortunadamente, gracias a la inmediata asistencia médica, Domínguez Escobar salvó la vida, sin embargo, resultó con secuelas que lo mantienen internado y en recuperación.

Por lo pronto, informó su equipo de trabajo a El Piñero Periodismo y Debate, el político originario de San Felipe Usila, municipio de la etnia chinanteca, se encuentra sin movilidad en las manos y está siendo asistido para consumir alimento.

“Está consciente, tiene movilidad en las manos, tiene actividad cerebral”, precisó la fuente sobre la actualidad de la salud de Domínguez Escobar.

El 11 de agosto, el funcionario publicó a través de redes sociales el siguiente mensaje: “Gracias mi Dios; Por tanto amor para un servidor. Hoy fue un Día muy difícil”.

COMO AFECTA LA EMBOLIA CEREBRAL

Los altos niveles de colesterol y presión arterial, pueden derivar en una embolia cerebral, una enfermedad vascular cerebral (EVC) que se presenta por oclusión de pequeños vasos en el cerebro, ruptura y acumulación de grasas y colesterol dentro de las arterias, lo que reduce la circulación de sangre al cerebro 

Los tipos de EVC son: trombótico, embólico y hemorrágico.

➡️ Trombótico: El flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la arteria.

➡️ Embólico: El coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro, por ejemplo en el corazón. 

➡️ Hemorrágico: Es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cuestionan adjudicación de obra de Avenida Cumbres a Diodoro; piden transparencia en contratos

Redacción El Piñero Oaxaca.- De acuerdo con versiones extraoficiales, la construcción con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en la región de Valles Centrales, habría sido asignada a una empresa con antecedentes de participación en proyectos públicos en otras entidades del

Leer más »
General

Denuncias de saqueo en Jalisco: gobernadores en la mira por desvío de recursos

Redacción | El Piñero México enfrenta un grave problema de desvío de recursos públicos, una situación que se repite en diversas entidades del país. Un reciente escándalo involucra al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, denunciado por la regidora de Tonalá, Juncal Solano, quien ha revelado irregularidades financieras que afectan profundamente

Leer más »
General

TEEO ordena al Consejo Electoral de San Juan Mazatlán registrar planilla naranja; advierte trato desigual

Jaime GUERRERO | El Piñero El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó en sesión pública al Consejo Municipal Electoral de San Juan Mazatlán expedir de inmediato la constancia de registro a la planilla naranja, específicamente al aspirante a primer concejal propietario, tras revocar una negativa que consideró

Leer más »
General

Veracruz: Por desvío de recursos, padres de familia exigen auditoría y destitución de directora en secundaria de Río Blanco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero”, ubicada en la congregación del mismo nombre, manifestaron su inconformidad por presuntos malos manejos de recursos a cargo de la Directora Maricruz Morales Cortés y de la presidenta de la sociedad de padres de

Leer más »