Connect with us

Avanza alfabetización de adultos en Jalcomulco con labor de Misión Cultural 11

Staff El Piñero

➡️ Alumnos exponen productos elaborados en talleres de capacitación para el trabajo.

➡️ Entregan reconocimientos a personal de las misiones 11, 76 y 129.

Jalcomulco, Ver., lunes 17 de marzo de 2025.- Como parte de la evaluación semestral del ciclo escolar 2024-2025, docentes y alumnos de la Misión Cultural número 11, con sede en esta cabecera municipal, expusieron avances de lo aprendido en Educación Básica para Adultos y talleres de capacitación para el trabajo.

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Departamento de Misiones Culturales, impulsa estas agencias itinerantes, integradas por equipos multidisciplinarios que brindan adiestramiento en diversos oficios, educación básica y promueven el desarrollo comunitario.

Los talleres adiestran en materia de salud, familia, alimentación, carpintería, electricidad y radiotécnica, por lo que los educandos montaron exposiciones con productos elaborados durante este proceso formativo.

En representación de la titular de SEV, Claudia Tello Espinosa, la subsecretaria de Desarrollo Educativo, Rosalba Valencia Cruz, encabezó la Demostración Educativa Semestral, y en este marco entregó reconocimientos a personal directivo y de las misiones 11, 76 con sede en Mariano Escobedo y 129 en Naranjal.

En su mensaje, destacó el compromiso de la dependencia de trabajar con todos los sectores de la sociedad para revertir el rezago educativo, y enfatizó que en este esfuerzo la colaboración de las autoridades municipales es fundamental para obtener mejores resultados en cada comunidad.

Acompañada del jefe del Departamento de Misiones Culturales, Giovanni Landa Morales, y el presidente municipal, David Meza Hernández, presenciaron danzas tradicionales y recorrieron los módulos en donde se desplegaron el talento, creatividad y esfuerzo de los educandos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »
General

ISSSTE responde: Préstamo de tanque de oxígeno al IMSS-Bienestar de Tuxtepec fue “acto de solidaridad” y no afectó a derechohabientes

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una nota informativa para aclarar la polémica generada en torno al presunto préstamo irregular de un tanque de oxígeno al nuevo Hospital General de Tuxtepec, bajo la administración del IMSS-Bienestar. De

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Revisar la camioneta le costó la vida en plena autopista

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En la autopista 150D Orizaba–Puebla, justo en el tramo de Huiloapan de Cuauhtémoc, un conductor terminó sin vida al ser arrollado mientras revisaba su camioneta blanca cargada de sillas de utilería, esas mismas que en fiestas sostienen a medio pueblo, pero que aquí no sostuvieron

Leer más »