Connect with us

Avanza la rehabilitación del alumbrado público en Tuxtepec

El Piñero

:: Quedan iluminados el parque lineal “Benito Juárez” y el parque recreativo “El Flamenco”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El programa de rehabilitación del alumbrado público en las calles, avenidas, parques y jardines y bulevares de la ciudad de Tuxtepec tiene un avance considerable, en el mes de enero, se tenía un municipio prácticamente a oscuras y hoy en día la zona urbana, colonias y comunidades lucen iluminadas, a excepción de ciertos puntos que aún se siguen atacando, informó el Director de Servicios Básicos Bulmaro Uscanga Aldan.

 

Comentó que a últimas fechas, personal del área de Alumbrado Público realizó trabajos en la colonia María Eugenia, específicamente en el parque lineal “Benito Juárez” que se ubica frente al CBTIS, en donde colocaron 12 luminarias y 12 balastros, ofreciendo ahora mayor visibilidad y seguridad a quienes transitan pen las noches por este punto de la ciudad.

 

Cabe mencionar que a este parque lineal, desde hace dos años no se le realizaba ningún trabajo de mantenimiento y por ende, estaba considerado como un punto oscuro y peligroso.

 

En esa misma colonia pero en la prolongación de Carranza, parte de la ciudad que desde hace 18 meses no tenían este servicio, se llevó a cabo la rehabilitación de 09 luminarias, se colocaron 02 carcasas suburbanas así como 09 balastros e igual número de fotoceldas.

 

De la misma manera, el fraccionamiento Playa de Mono, en el puente “Santo Domingo” se restituyeron 08 luminarias con sus balastros, fotoceldas y focos.

 

Bulmaro Uscanga Aldan, destacó el trabajo que llevaron a cabo en el parque “El Flamenco” que se ubica en el bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, el cual desde hace 04 años se encontraba en pésimo estado el alumbrado público e inclusive sufrió el robo del cable, por lo que se procedió a recuperar la iluminación en este importante sitio de recreo para los niños y la familia y general.

 

Expuso que en este lugar se rehabilitaron 12 lámparas coloniales, instalaron 330 metros de cable y se colocaron 12 balastros con sus focos.

 

Indicó que arreglar el alumbrado del parque “El Flamenco”, forma parte de los trabajos que instruyó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y está integrado al programa de mejoramiento de la imagen del Muro Bulevar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Las grietas anuncian socavones

Casandra Ramírez | El Piñero En el trayecto del Piñero hacia una de las principales avenidas de Tuxtepec, como lo es la Avenida Independencia  pudo observar con preocupación grietas muy pronunciadas  sobre el pavimento  que son sintomáticas  de que se avecinan socavones, por lo que exhortó a las autoridades a

Leer más »
General

Oaxaca: Largas filas en Tuxtepec para cobrar vales de uniformes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Aglomeración de padres de familia se registra al exterior de la Escuela Secundaria General José Vasconcelos, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región Cuenca, realizan cobro de 405 pesos por concepto de vales para uniformes otorgados por el Gobierno Estatal. Desde temprana hora de

Leer más »
General

Controversia en Tuxtepec: Cliente reclama lesión a su mascota en peluquería “Pelos y Patas”; dueño da sus precisiones al respecto

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Francisco Javier, propietario del negocio “Pelos y Patas” en Tuxtepec, acudió a El Piñero Periodismo y Debate para exponer un caso que ha generado controversia con uno de sus clientes. Hace dos días, Francisco Javier recibió a un perro de raza French Poodle para

Leer más »