Connect with us

Avanzan programas de regularización y modernización del agua

Staff El Piñero

➡️ Descuentos de hasta el 75% en adeudos hasta el 31 de marzo

➡️ Bachetón y Fugatón mejora infraestructura hidráulica en 95 municipios

➡️ Acayucan, Ixhuatlán del Sureste y Naranjos avanzan en la recuperación del suministro.

Xalapa, Ver., jueves 13 de febrero de 2025.- En los primeros dos meses y medio de la presente administración, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha implementado diversas estrategias para fortalecer el servicio hídrico, destacando programas de regularización de pagos, digitalización de servicios y rehabilitación de la infraestructura de abastecimiento.

Uno de los programas es Ponte al corriente con el agua, a través de este, los usuarios de consumo doméstico podrán acceder a un 75% de descuento, mientras que los comercios, industrias e instituciones públicas recibirán un 50%. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año.

Además, en un esfuerzo por modernizar y agilizar la atención, el organismo está digitalizando sus servicios, permitiendo el pago de recibos a través de plataformas en línea, terminales bancarias y, próximamente, mediante la aplicación móvil CAEV Móvil.

En materia de infraestructura, fue puesto en marcha el programa Bachetón y Fugatón en los 95 municipios atendidos por las 63 oficinas operadoras, con el propósito de ampliarlo a todo el estado, informó el director general, Luis Fernando Cervantes Cruz, en entrevista con Radio Televisión de Veracruz.
Agregó, que los municipios con mayores problemas de abastecimiento identificados son Acayucan, Ixhuatlán del Sureste y Naranjos. En el primero, había colonias con 15 años sin suministro regular; sin embargo, ya se ha recuperado un 30% y se espera alcanzar el 50% en el próximo mes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hallan sin vida a campesino dentro de su vivienda en Tequila

Redacción El Piñero Un campesino fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la localidad Chapultepec, perteneciente al municipio de Tequila, Veracruz. El hallazgo fue realizado por sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. El fallecido fue identificado como Juan S. C., vecino de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Danés tras las rejas, intenta abusar de menor en el Puerto

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, al danés Rasmussen, resultó imputado dos años de prisión preventiva, la víctima de identidad resguardada tiene siete años, es hija de comerciantes de la zona del Malecón de Veracruz, presuntamente el danés intentó jalar a

Leer más »
General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »