Redacción El Piñero
El incidente ocurrido durante el aterrizaje de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para determinar las causas del desvío de la pista, que afortunadamente no dejó víctimas.
Con la detección de nuevas imágenes del accidente del Boeing 747-400 de AirACT se ha arrojado luz sobre la severidad de los daños sufridos por la aeronave.
Según las autoridades, el avión, que operaba el vuelo EK9788 para Emirates pero era operado por ACT Airlines, se salió de la pista norte tras aterrizar, terminando en el mar.
Los registros de control aéreo revelan que el piloto confirmó la intención de aterrizar en la pista 07L, sin reportar problemas técnicos previos.
El jefe de investigación de accidentes aéreos de Hong Kong, Man Ka-chai, señaló que el vuelo fue autorizado para aterrizar en la pista designada y que no hubo solicitud de ayuda por parte de la tripulación.
Las autoridades han confirmado que el avión “se desvió bruscamente hacia la izquierda tras aterrizar, no fue una trayectoria normal”.
El vuelo no transportaba carga y la tripulación se encuentra fuera de peligro, dio a conocer Emirates. Las autoridades de aviación continúan investigando para esclarecer los detalles del incidente y determinar las causas exactas del desvío de la aeronave.