Connect with us

¡Ayuda al planeta! riega agua de la limpieza domestica a las 12 del día para fortalecer las nubes.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Orizaba, Veracruz. – Los incendios en el centro de Veracruz no paran, aunque el más fuerte se reportó en la congregación Balastrera del municipio de Nogales y en Huiloapan el sábado 23 de marzo, desde el viernes 12 de abril se reactivaron en varios cerros del valle de Orizaba, siendo Tenango, en Río Blanco, el más preocupante.

A partir del sábado 13 de abril, la población empezó a organizarse en brigadas para subir a las montañas a combatir el fuego, y su participación y organización ha sido valiosa y motivante como excelente ejemplo de solidaridad, sobre todo cuando las autoridades involucradas en la extinción de fuegos no han actuado con la celeridad que los casos exigen.

Y ante las fuertes olas de en varios estados del país, una persona empezó a hacer una sencilla propuesta para lograr que en la atmosfera haya vapor que ayude a aminorar la temperatura, y cierto o no, algunas amas de casa se han dado a la tarea de poner en práctica lo sugerido en calidad de urgente.

Esta es la sugerencia, que cierta o no, pues está siendo realizada en punto o pasadas las 12 horas del día:

¡Buen día a todas y todos! A partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, pero tiene que ser agua reciclada de la lavadora: de enjuagar trastes, lavar verduras o frutas para no desperdiciar agua limpia.

Reguemos agua a las doce del día para que se evapore y se fortalezcan las nubes, ya que el agua que dejamos ir por el drenaje hace más difícil su proceso de evaporación por los químicos que lleva, y tarda en llegar a cielo abierto.

Comparte para que este proceso inicie a partir de hoy. Hagámoslo un hábito. Si lo hacemos cerca de esa hora todos es como si hubiera caído una llovizna.

¡Ayuda al planeta!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNTE intensifica protestas en la CDMX: bloqueos en el AICM y avenidas

Redacción | El Piñero Este viernes 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una serie de protestas en varios puntos de la Ciudad de México, generando congestionamientos y molestias para los ciudadanos. Uno de los focos de las manifestaciones fue la Terminal

Leer más »
General

Rescataremos juntos el rio Matzinga compromete Nahle

➡️ Es un tema de trabajo coordinado entre Ayuntamiento, gobierno estatal, federal y pobladores. ➡️ Se gestionará la construcción de un relleno sanitario y de una planta de tratamiento de aguas residuales. Tlilapan, Ver., miércoles 22 de mayo de 2024.- Como parte de la política de gobierno sustentable que pondrá

Leer más »
General

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El

Leer más »
General

Madre e hija ingieren raticida, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del viernes, se reportó un incidente lamentable donde una mujer y su hija de 7 años de edad, ingirieron veneno para ratas, en el municipio de Córdoba, Veracruz. Tras el reporte emitido por vecinos del Infonavit Santa Margarita, al sitio acudieron paramédicos de

Leer más »