Connect with us

¡Ayuda al planeta! riega agua de la limpieza domestica a las 12 del día para fortalecer las nubes.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Orizaba, Veracruz. – Los incendios en el centro de Veracruz no paran, aunque el más fuerte se reportó en la congregación Balastrera del municipio de Nogales y en Huiloapan el sábado 23 de marzo, desde el viernes 12 de abril se reactivaron en varios cerros del valle de Orizaba, siendo Tenango, en Río Blanco, el más preocupante.

A partir del sábado 13 de abril, la población empezó a organizarse en brigadas para subir a las montañas a combatir el fuego, y su participación y organización ha sido valiosa y motivante como excelente ejemplo de solidaridad, sobre todo cuando las autoridades involucradas en la extinción de fuegos no han actuado con la celeridad que los casos exigen.

Y ante las fuertes olas de en varios estados del país, una persona empezó a hacer una sencilla propuesta para lograr que en la atmosfera haya vapor que ayude a aminorar la temperatura, y cierto o no, algunas amas de casa se han dado a la tarea de poner en práctica lo sugerido en calidad de urgente.

Esta es la sugerencia, que cierta o no, pues está siendo realizada en punto o pasadas las 12 horas del día:

¡Buen día a todas y todos! A partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, pero tiene que ser agua reciclada de la lavadora: de enjuagar trastes, lavar verduras o frutas para no desperdiciar agua limpia.

Reguemos agua a las doce del día para que se evapore y se fortalezcan las nubes, ya que el agua que dejamos ir por el drenaje hace más difícil su proceso de evaporación por los químicos que lleva, y tarda en llegar a cielo abierto.

Comparte para que este proceso inicie a partir de hoy. Hagámoslo un hábito. Si lo hacemos cerca de esa hora todos es como si hubiera caído una llovizna.

¡Ayuda al planeta!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuarenta días y un son: la despedida de Felipe Matías Velasco

Fernando Paredes Porras 40 días pasaron entre la primera función de la Guelaguetza, el lunes 23 de julio del 2012 donde Felipe Matías Velasco declamara el saludo y poema Flor de Piña y el día de su muerte, el primero de septiembre. 40 días donde se visibilizó masivamente el cariño

Leer más »
General

Veracruz: Incendio consume taxi en taller mecánico de Papantla

Redacción | El Piñero Un taxi, marcado con el número económico 1346, fue consumido por el fuego la tarde del domingo en un taller mecánico de Papantla, Veracruz. Según se informó, el siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Mariano Otero, cerca de la escuela primaria Adolfo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo conjunto en Chocamán culmina con detención de 5 sujetos, entre ellos 2 menores, y el aseguramiento de drogas

Redacción|El Piñero Una importante operación de seguridad se llevó a cabo en la localidad de Rincón Pintor en el municipio de Chocaman donde la Fiscalía Regional Córdoba, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, ejecutó

Leer más »