Connect with us

Ayudemos a Édgar Cruz, el documentalista que rescató películas de Tuxtepec y que hoy lucha para sacar adelante a su hijo discapacitado

El Piñero

Por: Carolina Mejía| Moisés Castro

Se complica la situación del padre de familia y documentalista, Edgar Cruz, luego de sufrir un accidente en la calle por padecer de la vista, quedando en sillas de ruedas. Es por ello que pide el apoyo ciudadano, ofreciendo sus productos electrónicos que tiene a la venta.

Edgar es conocido por haber trabajado en el rescate de películas de Tuxtepec. Un total de 11 que se han filmado en el municipio tuxtepecano, trabajo que le llevó 12 años, para localizar los videos y después remasterizarlos, cuyo material lograba vender.

Sin embargo, como vive cerca de un arroyo que seguido crece, en una inundación se perdió todo su equipo de edición y sonido para producir su material y con el cual también trabajaba cubriendo eventos, fiestas para poder sostener a su familia.

Ante esa complicada situación, tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida y lo consiguió por medio de la venta de “fayuca” en la calle, hasta el día en que cayó y se fracturó la rodilla.

Ahora debe vender sus productos vía telefónica o en su casa y de esta manera sacar el sustento de su esposa y su hijo Juan Diego de 10 años quien padece discapacidad.

Él vive en la colonia La Moderna, sobre calle Niños Héroes sección Nacaste, en el número 25 altos, en una casa naranja, ubicada rumbo al ingenio.

Comparte el numero 2871201429 a donde se pueden comunicar para realizar pedidos de sus artículos electrónicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »
General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »