Connect with us

Ayudemos a Édgar Cruz, el documentalista que rescató películas de Tuxtepec y que hoy lucha para sacar adelante a su hijo discapacitado

El Piñero

Por: Carolina Mejía| Moisés Castro

Se complica la situación del padre de familia y documentalista, Edgar Cruz, luego de sufrir un accidente en la calle por padecer de la vista, quedando en sillas de ruedas. Es por ello que pide el apoyo ciudadano, ofreciendo sus productos electrónicos que tiene a la venta.

Edgar es conocido por haber trabajado en el rescate de películas de Tuxtepec. Un total de 11 que se han filmado en el municipio tuxtepecano, trabajo que le llevó 12 años, para localizar los videos y después remasterizarlos, cuyo material lograba vender.

Sin embargo, como vive cerca de un arroyo que seguido crece, en una inundación se perdió todo su equipo de edición y sonido para producir su material y con el cual también trabajaba cubriendo eventos, fiestas para poder sostener a su familia.

Ante esa complicada situación, tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida y lo consiguió por medio de la venta de “fayuca” en la calle, hasta el día en que cayó y se fracturó la rodilla.

Ahora debe vender sus productos vía telefónica o en su casa y de esta manera sacar el sustento de su esposa y su hijo Juan Diego de 10 años quien padece discapacidad.

Él vive en la colonia La Moderna, sobre calle Niños Héroes sección Nacaste, en el número 25 altos, en una casa naranja, ubicada rumbo al ingenio.

Comparte el numero 2871201429 a donde se pueden comunicar para realizar pedidos de sus artículos electrónicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Bloqueos de transportistas y agricultores paralizan carreteras en 30 puntos de México

Jaime GUERRERO Los bloqueos carreteros impulsados por productores agrícolas y transportistas se extendieron este lunes a cerca de 30 de puntos en todo el país, afectando especialmente los principales accesos al Valle de México. La autopista México-Querétaro, el corredor más transitado de México, registra dos puntos críticos: la caseta Palmillas

Leer más »
General

SCJN valida la esencia de la revocación de mandato en Oaxaca y corrige dos puntos clave; ahora sí, el Pueblo puede quitarle el poder al gobernador Salomón Jara

➡️ Se elimina la exigencia de obtener el 10% del padrón de cada uno de los 570 municipios. El requisito vuelve a ser 10% del padrón estatal general, como lo establecía la ley original. ➡️ El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su conferencia que está listo para someterse al

Leer más »