Connect with us

Ayudemos a Édgar Cruz, el documentalista que rescató películas de Tuxtepec y que hoy lucha para sacar adelante a su hijo discapacitado

El Piñero

Por: Carolina Mejía| Moisés Castro

Se complica la situación del padre de familia y documentalista, Edgar Cruz, luego de sufrir un accidente en la calle por padecer de la vista, quedando en sillas de ruedas. Es por ello que pide el apoyo ciudadano, ofreciendo sus productos electrónicos que tiene a la venta.

Edgar es conocido por haber trabajado en el rescate de películas de Tuxtepec. Un total de 11 que se han filmado en el municipio tuxtepecano, trabajo que le llevó 12 años, para localizar los videos y después remasterizarlos, cuyo material lograba vender.

Sin embargo, como vive cerca de un arroyo que seguido crece, en una inundación se perdió todo su equipo de edición y sonido para producir su material y con el cual también trabajaba cubriendo eventos, fiestas para poder sostener a su familia.

Ante esa complicada situación, tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida y lo consiguió por medio de la venta de “fayuca” en la calle, hasta el día en que cayó y se fracturó la rodilla.

Ahora debe vender sus productos vía telefónica o en su casa y de esta manera sacar el sustento de su esposa y su hijo Juan Diego de 10 años quien padece discapacidad.

Él vive en la colonia La Moderna, sobre calle Niños Héroes sección Nacaste, en el número 25 altos, en una casa naranja, ubicada rumbo al ingenio.

Comparte el numero 2871201429 a donde se pueden comunicar para realizar pedidos de sus artículos electrónicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Tuxtepec: Lluvias del Frente Frío 25 dejan calles anegadas e intransitables en la comunidad de La Mina

➡️ Lectores de El Piñero compartieron videos que evidencian el estado actual de la zona ➡️ Las familias afectadas temen que, de continuar las precipitaciones, las vías queden completamente incomunicadas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las recientes lluvias derivadas del Frente Frío No. 25 han provocado severas afectaciones en la

Leer más »
General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »