Connect with us

Ayuntamiento busca obtener recursos para solucionar problemas de drenaje en Tuxtepec

El Piñero

  • Dirección de Agua Potable y Alcantarillado tiene detectados 40 puntos en donde es necesario sustituir la red o construir nueva infraestructura.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que la Administración Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila está gestionando recursos para poder resolver los problemas que existen con el Sistema de Drenaje, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

 

Surisaday Valencia Rojas, afirmó que tienen detectados 40 puntos en donde es necesario sustituir la red de drenaje o en su defecto construir nueva infraestructura porque no existe prácticamente.

 

Indicó que este problema acarrea daños colaterales, dado que se derramen a través de los pozos de visita o registros como usualmente se le conoce y este expuestas las aguas negras, generando un problema de salud independiente al social y, en otros casos no tener salida y se regresen a las casas por las atarjeas o registros del usuario.

 

Mencionó que en la actualidad, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, como solución temporal se está empleando el equipo hidroneumático de desazolve (Vactor) para descargar un poco los drenajes, pero que eso no basta por lo que están en vísperas de implementar un plan nocturno de desazolve en los puntos críticos , ya que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila está consciente y preocupado de la problemática  y ha girado instrucciones para que se opere de ser posible en dos turnos estos trabajos de succión.

 

Expuso que este es un problema de años, derivado de la falta de planeación, inversión y la falta de visión a futuro de anteriores gobiernos municipales y no propio de la actual Administración y por ello están buscando mecanismos de inversión que permitan subsanar si no al 100% lo más que se pueda, mediante programas federales y estatales ya que el recurso municipal no basta.

 

Indicó que la recaudación en materia de agua potable, alcantarillado  saneamiento es bajo ante la falta de conciencia colectiva del usuario ya que por lo general cree que todo lo que sea municipal debe ser gratis cuando no es así, al contrario, se requieren grandes inversiones en este rubro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a civil por intento de asalto a taxista en jardines del arroyo

Por: Redacción La tarde de este martes 11 de junio, tres sujetos abordaron un taxi en las inmediaciones del crucero de Jardines del Arroyo, instantes después amenazaron con un arma de fuego al conductor. En consecuencia, debido a la rápida intervención de las cámaras de seguridad marinos y policías municipales

Leer más »
NOTICIAS

Fin de semana violento en Oaxaca; 9 Ejecuciones

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un fin de semana violento se registró en la entidad oaxaqueña, un total de 9 personas fueron ejecutadas del viernes 7 de junio al lunes 10 de junio; en la región del Istmo hubo cuatro asesinatos, en la región de la Costa hubo tres; es decir,

Leer más »
General

Benjamín Robles se declara como el principal opositor de Salomón; armará bloque de presidentes municipales

➡️ El PT conquistó dos de los municipios más importantes del estado: Tuxtepec y Salina Cruz ➡️ Fortalecerá lealtades de cara a la próxima sucesión gubernamental Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Recientemente, el líder moral del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, presumió haberse convertido en la segunda fuerza

Leer más »
General

Jara festeja fracaso electoral de Robles Montoya, está desesperado y nervioso; de sexenios de Diodoro y URO, “siguen delitos impunes”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Culminado el proceso electoral, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reviró a los señalamientos del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y festejó el fracaso electoral del petista quien, no logró un escaño en el Senado de la República. De

Leer más »
NOTICIAS

Salina Cruz Bajo Fuego de Poderoso Armamento: Ejecutan a un Civil en Zona Céntrica Densamente Poblada

Redacción El Piñero/Corresponsalía Salina Cruz, Oaxaca – Otro ataque armado ha sacudido el sector comercial densamente poblado de Salina Cruz, donde un civil, cuya identidad aún se desconoce, fue ejecutado por desconocidos. El trágico suceso tuvo lugar sobre la calle 5 de Mayo, justo frente al populoso mercado “Ignacio Zaragoza”.

Leer más »