Connect with us

Ayuntamiento busca obtener recursos para solucionar problemas de drenaje en Tuxtepec

El Piñero

  • Dirección de Agua Potable y Alcantarillado tiene detectados 40 puntos en donde es necesario sustituir la red o construir nueva infraestructura.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que la Administración Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila está gestionando recursos para poder resolver los problemas que existen con el Sistema de Drenaje, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

 

Surisaday Valencia Rojas, afirmó que tienen detectados 40 puntos en donde es necesario sustituir la red de drenaje o en su defecto construir nueva infraestructura porque no existe prácticamente.

 

Indicó que este problema acarrea daños colaterales, dado que se derramen a través de los pozos de visita o registros como usualmente se le conoce y este expuestas las aguas negras, generando un problema de salud independiente al social y, en otros casos no tener salida y se regresen a las casas por las atarjeas o registros del usuario.

 

Mencionó que en la actualidad, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, como solución temporal se está empleando el equipo hidroneumático de desazolve (Vactor) para descargar un poco los drenajes, pero que eso no basta por lo que están en vísperas de implementar un plan nocturno de desazolve en los puntos críticos , ya que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila está consciente y preocupado de la problemática  y ha girado instrucciones para que se opere de ser posible en dos turnos estos trabajos de succión.

 

Expuso que este es un problema de años, derivado de la falta de planeación, inversión y la falta de visión a futuro de anteriores gobiernos municipales y no propio de la actual Administración y por ello están buscando mecanismos de inversión que permitan subsanar si no al 100% lo más que se pueda, mediante programas federales y estatales ya que el recurso municipal no basta.

 

Indicó que la recaudación en materia de agua potable, alcantarillado  saneamiento es bajo ante la falta de conciencia colectiva del usuario ya que por lo general cree que todo lo que sea municipal debe ser gratis cuando no es así, al contrario, se requieren grandes inversiones en este rubro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continuarán las lluvias en gran parte de Oaxaca para este jueves

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves continuará la presencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del estado. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional

Leer más »
General

No hay omisión ni desatención en disputa de San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe; afirma Sego; cineasta ha sido atendida, no participa en acuerdos

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO Tras afirmar que no hay omisión ni desatención, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, reveló que, autoridades de San Miguel El Grande y Lázaro Cárdenas, Tlaxiaco -que, padecen una disputa mortal con sus vecinos de Llano de Guadalupe por 9 mil 576 hectáreas-,

Leer más »
General

Oaxaca: Dos ahogados en San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero Oaxaca.- Irving Ruiz Martínez de 32 años de edad y Luis Guzmán Zárate Triste de 69 años, perdieron la vida ahogados en Playa Agua Dulce de la agencia municipal Bajos de Chila de San Pedro Mixtepec, región Costa. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas

Leer más »