Redacción | El Piñero
El Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, en la región Costa de Oaxaca, condenó el asesinato de la regidora Guadalupe Urbán Ceballos, ocurrido la mañana de este jueves en la agencia de San Antonio Ocotlán, y exigió una investigación transparente para que el crimen no quede impune.
En un comunicado, el gobierno municipal calificó a Urbán Ceballos como una “servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática”, y rechazó cualquier acto de violencia que lastime a las familias de la región.
“Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la unidad, al respeto y a la justicia. Este cobarde acto no debe quedar impune”, señaló el Ayuntamiento en redes sociales.
La funcionaria, regidora de Parques y Jardines por el Partido Verde Ecologista de México en la administración 2025–2027, fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio esta mañana.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que ya inició una investigación bajo el Protocolo de Feminicidio y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.






