Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- La liberación de Diana R. P., oficial mayor del Ayuntamiento de Chacaltianguis, no solo devolvió la calma momentánea a este municipio veracruzano, sino que dejó al descubierto la creciente amenaza que enfrentan quienes trabajan en esa municipalidad de la Cuenca Baja.
El operativo que permitió rescatarla culminó con la detención de tres hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de su secuestro.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, imputó a Julio César de Jesús “N”, Omir de Jesús “N”, Manuel “N” y Citlally “N” por el delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.R.P.
El lunes 18 de agosto, en pleno centro de la ciudad, Diana R. P. fue interceptada al llegar al Palacio Municipal y privada de su libertad, un hecho que desató pánico entre los trabajadores del Ayuntamiento y la población.
La intensa movilización policiaca culminó horas más tarde cuando la funcionaria fue localizada con vida en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, y trasladada para recibir atención médica.