Connect with us

Ayuntamiento de Coatzacoalcos debe 207 MDP a CFE, empleados comienzan a cortar la luz y son detenidos [VIDEO]

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Durante la noche de ayer –martes- se registró una discusión entre trabajadores de CFE y policías del ayuntamiento de Coatzacoalcos, luego de que los empleados de la paraestatal comenzaran a realizar el corte de energía eléctrica en distintos espacios públicos de la ciudad.

Estos cortes del servicio comenzaron a inicios de semana y debido a una deuda acumulada por varios trienios  de 207 millones de pesos por parte de la administración municipal.

Se indicó que se trató de retirar el servicio de luz a edificios del ayuntamiento como lo es la tesorería, sin embargo, no lo lograron por lo que acudieron a lugares como Hemiciclo de los Niños Héroes, el parque Miguel Hidalgo.

No obstante, al llegar al Malecón Costero también arribó la policía, con quienes mantuvieron una discusión hasta que  los trabajadores fueron detenidos y llevados a los separos municipales.

La administración presidida por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó las detenciones y expresó que:

“Sin presentar documentos oficiales que avalaran el corte del suministro de energía eléctrica, integrantes de la CFE atentaron contra espacios públicos cortándoles el suministro, aun cuando se encontraban ciudadanos en estos sitios”.

“Prepotente, rapaz y sin ningún ánimo de concilio, así se manejó el personal de la Comisión Federal de Electricidad y atentando incluso contra la seguridad del puerto, esta noche en Palma Sola hay tres detenidos. Quienes serán amonestados conforme marca la ley”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exigen Ley de Movilidad para Ciclistas en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos de ciclistas llevaron a cabo el programa denominado “24 Horas de Rodada Continua en Oaxaca”, exigen Ley de Movilidad para Ciclistas y justicia por sus compañeros asesinados por conductores. El programa inició alrededor de las 20:00 horas de ayer sábado, está

Leer más »
General

En Asamblea Comunitaria, firma renuncia edil de San Martín Peras, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Ciudadano del municipio de San Martín Peras, informaron que en Asamblea Comunitaria el munícipe, Román Juárez Cruz, firmó su renuncia al cargo, sin embargo, permanecerá retenido hasta que este documento sea validado por el Congreso de Oaxaca y Gobierno Estatal.

Leer más »