Connect with us

Ayuntamiento promueve la prevención en Semana Santa

Staff El Piñero

 

 

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Al comenzar el periodo de la Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, hace un llamado a la ciudadanía tuxtepecana así como a visitantes para que tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes en los centros recreativos como son ríos, arroyos, balnearios, albercas, quienes van a viajar por carretera así como aquellos que decidan quedarse a descansar en sus hogares durante este fin de semana Santo.

 

Si bien se puso en operación un dispositivo de seguridad en el que participan todas las corporaciones policiacas asentadas en el municipio y cuerpos de auxilio que estarán al pendiente para prevenir o intervenir en caso de algún accidente y garantizar la integridad de los paseantes y sus pertenencias, el llamado de la autoridad municipal es que tomen las precauciones necesarias como son revisar el estado mecánico del vehículo, cuidar a los niños y adultos mayores, y  dejar desconectados aparatos eléctricos antes de salir de  la casa entre otros.

 

Las autoridades municipales recomiendan que en las carreteras el vehículo debe llevar como máximo la cantidad de personas establecida en la tarjeta de circulación, revisarle también el sistema de frenos, luces, agua y resto de chequeo mecánico antes de partir.

 

“Respetar las señales de tránsito como no avanzar en curvas, líneas continuas, guarde la distancia, no exceder límites de velocidad, no lleve personas en las tinas de las camionetas pick up, no hablar por teléfono o chatear, tener conductor asignado, en caso que tome licor”. Si es peatón, lo prudente es estar atento al cruzar la carretera y que no use su celular.

 

Mientras que cuando se llegue al lugar en donde van a descansar o divertirse es fundamental garantizar la seguridad de los menores, los cuales siempre deben estar en compañía de un adulto.

 

Si se va algún río, arroyo o centro recreativo de Tuxtepec o la región es recomendable colocar bloqueador solar que sean resistentes al agua y al sudor. Ingerir mucha agua para mantenerse hidratado. También se debe evitar la exposición al sol en horas del mediodía para evitar insolación.

 

Si se presentan mareos, dolor abdominal y vómito se podría tratar de un caso de intoxicación por alimentos. Ante ese escenario, lo recomendable es buscar apoyo con alguno de los elementos de los cuerpos de auxilio que participan.

 

Por otro lado se deben respetar los límites de la playa para bañarse. No tirarse de cabeza en lugares desconocidos (riesgo de parálisis permanente). Si alguien está en peligro dentro del agua,  pedir ayuda al personal de socorro, no arriesgar la vida.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso contra imputado por Maltrato Animal y Lesiones Calificadas en San Francisco Lachigoló

Oaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de M.A.G.B., imputado por los delitos de crueldad animal y lesiones calificadas, derivado de una intervención realizada en el municipio de San

Leer más »
General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »
General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »