Connect with us

Ayuntamiento promueve la prevención en Semana Santa

Staff El Piñero

 

 

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Al comenzar el periodo de la Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, hace un llamado a la ciudadanía tuxtepecana así como a visitantes para que tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes en los centros recreativos como son ríos, arroyos, balnearios, albercas, quienes van a viajar por carretera así como aquellos que decidan quedarse a descansar en sus hogares durante este fin de semana Santo.

 

Si bien se puso en operación un dispositivo de seguridad en el que participan todas las corporaciones policiacas asentadas en el municipio y cuerpos de auxilio que estarán al pendiente para prevenir o intervenir en caso de algún accidente y garantizar la integridad de los paseantes y sus pertenencias, el llamado de la autoridad municipal es que tomen las precauciones necesarias como son revisar el estado mecánico del vehículo, cuidar a los niños y adultos mayores, y  dejar desconectados aparatos eléctricos antes de salir de  la casa entre otros.

 

Las autoridades municipales recomiendan que en las carreteras el vehículo debe llevar como máximo la cantidad de personas establecida en la tarjeta de circulación, revisarle también el sistema de frenos, luces, agua y resto de chequeo mecánico antes de partir.

 

“Respetar las señales de tránsito como no avanzar en curvas, líneas continuas, guarde la distancia, no exceder límites de velocidad, no lleve personas en las tinas de las camionetas pick up, no hablar por teléfono o chatear, tener conductor asignado, en caso que tome licor”. Si es peatón, lo prudente es estar atento al cruzar la carretera y que no use su celular.

 

Mientras que cuando se llegue al lugar en donde van a descansar o divertirse es fundamental garantizar la seguridad de los menores, los cuales siempre deben estar en compañía de un adulto.

 

Si se va algún río, arroyo o centro recreativo de Tuxtepec o la región es recomendable colocar bloqueador solar que sean resistentes al agua y al sudor. Ingerir mucha agua para mantenerse hidratado. También se debe evitar la exposición al sol en horas del mediodía para evitar insolación.

 

Si se presentan mareos, dolor abdominal y vómito se podría tratar de un caso de intoxicación por alimentos. Ante ese escenario, lo recomendable es buscar apoyo con alguno de los elementos de los cuerpos de auxilio que participan.

 

Por otro lado se deben respetar los límites de la playa para bañarse. No tirarse de cabeza en lugares desconocidos (riesgo de parálisis permanente). Si alguien está en peligro dentro del agua,  pedir ayuda al personal de socorro, no arriesgar la vida.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arrogancia y amenazas: la polémica respuesta de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca ante cuestionamientos sobre su permanencia

JaimeGUERRERO La comparecencia de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca, Édith Santibáñez, ante el Congreso del Estado, dejó más preguntas que respuestas tras su agresiva y arrogante reacción ante cuestionamientos de la prensa sobre su continuidad en el cargo. La funcionaria fue acusada recientemente por maltrato laboral, la señalan de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Oaxaca: Lujos, silencios y un accidente que no cuadra, crece el escándalo con edil de Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega

Redaccion|El Piñero Oaxaca.- Escándalo tras escándalo es el “Honorable Ayuntamiento” del destino turístico internacional de Santa María Huatulco, región Costa, a once días del fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez de 23 años, por accidente donde se vio involucrado el edil Julio César Cárdenas Ortega, ahora exhiben a

Leer más »