Connect with us

Ayuntamiento y familia Parada firman tregua de 15 días;   cabildo analizará propuesta de compra  [VIDEO]

Yolanda

➡️ representante del procurador agrario y el visitador agrario informa que la documentación del ayuntamiento y la de la familia tienen legalidad

Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de dos horas de intenso diálogo, entre el cabildo de Loma Bonita y la familia Parada, en las instalaciones del Ejido de Loma Bonita, donde también estuvieron presentes el representante del procurador agrario y el visitador agrario, se informó que ambas partes firmaron una tregua de 15 días.

La señora Parada indicó que ambos presentaron la documentación con la que cuentan, y posteriormente se firmó el acuerdo de 15 días, donde habrá más diálogo y una propuesta de su parte al ayuntamiento.

En tanto el edil, Luciano Sánchez, añadió que durante estos quince días la planta seguirá trabajando de manera normal,  en cuestión de la documentación presentada, el representante del procurador  y el visitador agrario,  indicaron que los documentos de ambas partes tienen legalidad, no obstante, ellos no tienen la facultad de decir quién tiene la razón.

Pese a ello el edil pidió que se hiciera una propuesta de compra por escrito para presentar al cabildo, y si realmente está dentro de las facultades del ayuntamiento cubrir la cantidad se pudiera hacer.

En el caso de no  llegar a la compra, se acudiera a la segunda instancia, e incluso llegar a la Procuraduría Agraria, señalando el edil que por posesión, el ayuntamiento ya rebasa los años  para tener la posesión al 100% pero la familia Parada tiene un documento donde también avala la propiedad pero a su favor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
Nacional

En 2026, CFE iniciará construcción de proyectos para generar 6 mil megawatts; Estado garantizará 54% de la electricidad: Sheinbaum

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2026 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de proyectos de generación eléctrica que permitirán incorporar 6 mil megawatts (MW) adicionales al sistema nacional, con lo que se garantizará que el Estado mexicano genere el 54

Leer más »