Connect with us

Azuzados por el FALP; agencias de San Juan Mazatlán, provocan caos urbano; exigen ramo 28 y 33

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, habitantes de las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe, azuzados por el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Gervacio García Martínez, realizan bloqueos carreteros en los accesos a la capital y protestas en contra de la autoridad, para exigir recursos del ramo 28 y 33, para siete agencias perteneciente a ese municipio.

Desde el pasado viernes, accionan y provocan caos urbano. Literalmente todo el día se plantan para evitar el libre tránsito en el crucero del monumento a Benito Juárez, en el entronque a la sierra y el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el secretario municipal de Chimaltepec, Luis Miguel Domíguez, el presidente municipal, Silvero Bautista Reyes, se niega a proporcionarles recursos de los ramos 28 y 33, que por ley les corresponde.

El grupo inconforme, ha mantenido constantes bloqueos en la capital oaxaqueña durante la semana, de igual manera protestan con un cierre carretero en la comunidad de Las Malvinas en el tramo de Matías Romero-Palomares.

Por lo pronto, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, atender la problemática que se vive en esa localidad, debido a que no han encontrado respuestas en la Secretaría General de Gobierno.

Mencionaron que desde su elección, estuvieron en desacuerdo con los resolutivos de los órganos electorales, quienes avalaron el triunfo de Bautista Reyes, no obstante, el munícipe, actúa contra las agencias y les niega sus recursos.

Por ello, este domingo, colocaron lonas en los accesos al Palacio de Gobierno, y se concentraron en el zócalo. Dos horas después, un contingente inició un bloqueo a la carretera federal 190, en el monumento a don Benito Juárez y entronque con la carretera a la Sierra Juárez, al oriente de la capital.

Los inconformes de las siete agencias municipales iniciaron sus protestas el pasado viernes, al cerrar los accesos a la Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; este sábado, cerraron el crucero que forman el bulevar Eduardo Vasconcelos, calzada Héroes de Chapultepec y calle Heroico Colegio Militar.

De la misma manera, en el mismo lapso, han cerrado la vía transistmica número 185, a la altura del kilómetro 169 en el tramo Matías Romero- Palomares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »