Tijuana, BC. — La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) lanzó una alerta para localizar a una familia de cuatro integrantes desaparecida desde el 4 de julio en la colonia Ciudad Industrial, sobre el bulevar Bellas Artes, en Tijuana.
Los desaparecidos son:
- Christian Daniel Pelcastre Abarca, de 46 años, padre.
- Dulce María Magallanes Cardoso, de 43 años, madre.
- Christian Daniel Pelcastre Magallanes, de 22 años, hijo mayor.
- Leonardo Tadeo Pelcastre Magallanes, de 14 años, hijo menor.
Fueron vistos por última vez alrededor de las 18:00 horas del 4 de julio en su domicilio ubicado en la bajada del Terán Terán, por Las Torres, planta baja, frente al centro comercial Soriana y junto a plaza Santa Anita.
Descripción física de los desaparecidos
- Christian Daniel Pelcastre Abarca: 1.65 m de estatura, 65 kg, complexión delgada, tez morena, cabeza rapada, ojos café claros, barba y lunar grande en el hombro derecho.
- Dulce María Magallanes Cardoso: 1.65 m, 67 kg, complexión regular, tez blanca, cabello lacio y negro, ojos verdes, tatuaje con el nombre “Damián” y un símbolo de infinito en el brazo.
- Christian Daniel Pelcastre Magallanes: 1.70 m, 85 kg, complexión robusta, tez morena clara, cabello rizado, ojos color miel y barba.
- Leonardo Tadeo Pelcastre Magallanes: 1.74 m, 59 kg, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio castaño, ojos café claros, barba y lunar en el cuello.
Contexto y denuncia familiar
A través de redes sociales, Daniela Pelcastre, hija y hermana de los desaparecidos, expresó su desesperación y señaló que sospechan que la familia fue secuestrada. Además, mencionó que en su domicilio se encontraron rastros de violencia y se reportó el robo de maquinaria, camiones y un tráiler, que posteriormente fueron localizados en la colonia Maclovio.
Una fuente de la Fiscalía confirmó que la denuncia fue presentada por un familiar, aunque solo menciona la desaparición de los cuatro integrantes.