Connect with us

Baja temperatura, chubascos, fuerte viento y caída de agua nieve, pronóstico para miércoles y fin de semana

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La naturaleza es impredecible, pero los pronósticos son acercamientos a esa impredecible fuerza, así que más vale tomar precauciones.  

Mientras que Protección Civil de Veracruz, pronostica para el viernes 25 de noviembre rachas de 80 a 10 kilómetros por hora, provenientes de vientos del norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el ambiente no promete ser mejor, ya que el Frente Frío 11 está tocando las puertas del cielo y promete temperaturas bajo cero en estados del norte del país.

El meteorólogo Emmanuel Gómez, prevé para este viernes, que podrían registrarse cambios en las condiciones de tiempo, derivadas de la llegada del nuevo frente frío.

Por detrás del frente, la masa de aire frío estará ocasionando viento del norte que se estaría intensificando rápidamente, y podrían alcanzar algunas rachas de fuertes a ocasionalmente violentas, pero de manera preliminar estas rachas podrían rondar entre los 80 a 100 kilómetros por hora para este viernes”.

El frente frío número 11 hará que descienda la temperatura durante el fin de semana en buena parte del territorio.

Para el miércoles 23 de noviembre, el FF número 10 continuará causando estragos y entrará el 11 a territorio nacional.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 51 FF para la temporada 2022-2023, donde noviembre tendrá 6, diciembre 8; Y enero será el mes donde hará más frío, ya que habrá 9 frentes. 

Para miércoles 23 de noviembre, el décimo sistema frontal, provocará las más bajas temperaturas en las zonas altas de Chihuahua y Durango, entidades donde durante la madrugada habrá heladas y podrían alcanzar entre -10 y -5 grados centígrados.

En las partes montañosas de Baja California y Sonora padecerán temperaturas de entre -5 y 0 grados en las primeras horas del día.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, precisa el SMN. 

Hacia la noche del miércoles el FF número 11 se aproximará al noroeste de México, que, asociado con una vaguada polar podría provocar tolvaneras y vientos fuertes en Chihuahua. 

Para el jueves 24 de noviembre el onceavo sistema frontal, asociado con otros fenómenos climáticos, ocasionará que al menos en zonas de 6 estados las temperaturas se ubiquen abajo de los 0 grados centígrados y haya ventarrones en 5 estados y el Golfo de California. 

Las temperaturas mínimas rondarán, durante la madrugada del jueves, entre los -10 a -5 grados centígrados con heladas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora; mientras que en las partes montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas podrían llegar a los -5 grados con heladas. 

Las rachas de viento serán de 80 a 90 kilómetros por hora en: Baja California y el Golfo de California; mientras que oscilarán entre 70 a 80 km/h en los estados de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Si tienes planes el viernes 25 de noviembre, no se te olvide llevarte tu suéter y chamarra porque la masa de aire frío del sistema frontal 11 en interacción con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y una corriente en chorro polar, provocarán el descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, precisa el SMN. 

Los estados más “castigados” serán: Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, donde sus zonas montañosas alcanzarán en la madrugada temperaturas de -10 a -5 grados con heladas. Y en las sierras del norte de Chihuahua y Coahuila podría caer nieve o aguanieve

También se esperan, en las primeras horas del día, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en: zonas serranas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

La caída de lluvia podría ser de muy fuerte a intensa en: Chiapas, así como de fuerte a muy fuerte en: oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Y un evento “Norte” tendrá vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en: las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Finalmente, el sábado, el frente frío número 11 también provocará una disminución en la temperatura en buena parte de México, tanto en el noroeste, norte, oriente y centro del país. 

Las temperaturas más bajas serán de -10 a -5 grados con heladas que se padecerán en la madrugada en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas. 

Las partes altas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí podrían rondar los -5 a los 0 grados durante la madrugada.

Además, habrá lluvias fuertes a muy fuertes en: Chiapas y Tabasco; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, sur de Veracruz y Yucatán.  

La caída del agua puede estar acompañada de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además las que van de muy fuertes a intensas, podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, provocando deslaves e inundaciones.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán

Este día, la primera tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Por otra parte, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal baja presión sobre

Leer más »
Nacional

Concierto de Danny Ocean terminó en tragedia en Morelia.

Redacción El Piñero Tras concluir elconcierto del intérprete venezolano Danny Ocean, en la monumental Plaza de Toros de Morelia, un grupo de hombres armados atacó a un grupo de asistentes al evento, que se dirigía a su camioneta. La agresión provocó la muerte de Miguel Ángel B., quien estaba a

Leer más »
General

Marcelo Ebrard fue agredido en la marcha de AMLO, pero siguió adelante

Durante la larga marcha convocada el domingo 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde estuvo acompañados de los tres aspirantes a sucederlo en el 2024, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fueagredido al recibir algo en el rostro, lo que lo llevó a quitarse los

Leer más »