Connect with us

Bajo el liderazgo de Rocío Nahle, Veracruz apuesta por el alto rendimiento deportivo

Monika

• Inaugura la fase estatal de los Nacionales CONADE 2025 en la Arena Veracruz

• Los seleccionados va a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Redacción | Corresponsalía

Boca del Río, Ver., jueves 13 de febrero de 2025.- Tras una exhibición artística de diversas disciplinas, la gobernadora Rocío Nahle García inauguró la fase estatal de los Nacionales CONADE 2025, deseando éxito a los participantes que competirán este fin de semana en busca de su clasificación.

Desde la Arena Veracruz, ante más de 2 mil jóvenes de entre 12 y 23 años que disputarán su pase en 25 disciplinas, expresó su confianza en el talento veracruzano, “estoy segura de que representarán dignamente a nuestro estado y traerán grandes resultados”.

Destacó la importancia de la actividad física como pilar en la formación de la juventud, junto con la educación y la salud. “Este es el camino, nos sentimos orgullosos de ustedes y los respaldaremos durante los próximos seis años, porque tienen un gran talento.

En representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez reconoció el compromiso de la Gobernadora por impulsar el desarrollo deportivo, así como la visión de incluir a un medallista olímpico al frente de la política pública en la materia, en referencia a Crisanto Grajales Valencia.

Durante la ceremonia, el propio Crisanto Grajales, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, resaltó el esfuerzo y la disciplina de quienes han elegido esta senda, subrayando que el éxito no solo depende de la motivación inicial, sino de la constancia diaria.

Además, reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado en cada etapa del desarrollo de los deportistas, asegurando que las instituciones estarán a la altura del esfuerzo y la dedicación que estos jóvenes ponen en su preparación.

Las competencias se llevarán a cabo del 14 de febrero al 30 de marzo en Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, quienes superen esta fase avanzarán a la etapa nacional, donde Veracruz tendrá representación en 39 de las 51 disciplinas.

El tradicional relevo de la antorcha estuvo a cargo de los medallistas Nely Miranda, la Marisela Fonseca, Jared Isaí Oliva Silva y Ángeles Cruz, quien encendió el pebetero.

A la inauguración se sumaron la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa; la presidenta del Poder Legislativo, Tanya Carola Viveros Cházaro; la diputada presidenta de la Comisión de Juventud, Deporte y Personas con Discapacidad, Ivonne Selene Durán López; así como las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unanue Abascal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra J.L.M., alias “El Contador”, considerado como jefe de plaza en Ocotlán de Morelos

➡️  Está bajo proceso penal por intento de secuestro cometido en los Valles Centrales, es identificado como generador de violencia Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 04 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una

Leer más »
General

Oaxaca: Fatal accidente frente a Flor de Azalea deja una persona sin vida

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente sobre la carretera con dirección Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura del punto conocido como Flor de Azalea, donde un vehículo particular se impactó contra un poste ubicado en el camellón central. Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse en

Leer más »
General

SEP confirma pago a docentes de Oaxaca para el 15 de febrero

Jaime GUERRERO | El Piñero  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó este miércoles su compromiso de realizar los pagos pendientes a docentes de Educación Física y del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, a más tardar

Leer más »