Connect with us

Balacera en Caborca deja al menos dos muertos

El Piñero

Reportan autoridades una persona lesionada y una presuntamente levantada en los hechos violentos

Caborca.— Un enfrentamiento armado entre bandas delictivas dejó al menos dos personas muertas, una herida y otra privada de la libertad, en hechos ocurridos durante la mañana de ayer en la población Y Griega, ubicada en la costa de este municipio.

Residentes de esa área rural comentaron en redes sociales que el fuego cruzado en esta zona agrícola se prolongó por varias horas y por lo menos cinco vehículos fueron incendiados.   

Fuentes locales informaron que el enfrentamiento inició cuando una de las víctimas identificada como El Jeremías —al parecer el jefe de sicarios de la banda criminal Los Costeños— fue atacada junto con otro hombre cuando abordaban un vehículo.

De acuerdo con el reporte del C5i, los hechos iniciaron alrededor de las 10:50 horas y cuando llegaron las autoridades localizaron tres vehículos abandonados, uno de ellos con las dos personas armadas asesinadas.

“En el kilómetro 11+900, a la altura del ejido Ampliación Fronteras, se localizó otra unidad automotriz con una persona del sexo masculino herida, quien portaba un chaleco portacargadores para AK-47, y en el asiento posterior se hallaron varios cargadores y cartuchos para el mismo tipo de arma”, indicó el reporte policiaco.

Desde los primeros días de diciembre, los pobladores han denunciado la presencia de grupos armados en la zona, incluso, el 6 de diciembre un grupo montó un retén en la carretera hacia la zona agrícola, mientras decenas de vehículos con hombres armados se desplazaban por la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen presunto responsable de feminicidio en Minatitlán

Redacción | El Piñero Veracruz.- En operativo llevado a cabo por la Policía Ministerial del Estado, fue detenido Pedro “N” como probable autor del feminicidio de su tía, Soledad Chiu Pablo, en el municipio de Minatitlán. El crimen ocurrió el 23 de junio, cuando Pedro y otro individuo ingresaron al

Leer más »
Nacional

Puebla: Desarticulan punto de venta de drogas en Tehuacán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Operativo conjunto entre FGR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal culminó con la detención de una mujer y aseguramiento de 300 dosis de metanfetaminas, en negocio dedicado a la venta de comida, en el municipio de Tehuacán. El establecimiento “cachimba”, ubicado frente al CIS,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Restos humanos hallados en El Porvenir

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Macabro descubrimiento conmocionó a la comunidad El Porvenir, en el municipio de Córdoba, cuando encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición en terreno baldío; la alerta fue dada por vecinos del lugar que percibieron un fuerte hedor proveniente del sitio, lo que movilizó

Leer más »