Connect with us

Published

on

Oaxaca, Oax.- Un varón fue herido de un rozón de bala al interior de un estacionamiento, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas de este jueves, en el estacionamiento denominado Lucy, ubicado sobre la calle Burgoa, casi esquina calle Armenta y López.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el ataque y que el sujeto sólo resultó herido de un rozón de bala.

Minutos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron las atenciones prehospitalarias al sujeto y no fue necesario su traslado al hospital.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce como sucedió el ataque.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Carretera federal 179 en el abandono tras afectaciones por lluvias

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.

Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.

El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.

Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.

La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.

Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Pronostican posible evento de norte para Veracruz-Boca del Río

Published

on

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que para este martes, se espera una temperatura  máxima de 32 a 34 grados Celsius, y un índice de calor de 36 a 38 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río.

Por la tarde, el viento rolará del norte y noroeste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvia es baja, pero se concentrarán en la zona de montaña.

El meteorólogo adelantó que, a finales de septiembre se podría presentar un evento de norte, esto ayudaría a que las lluvias aumentaran en la entidad veracruzana.

Destacó que podría ocurrir a partir del próximo 30 de septiembre, antes el viento comenzaría a fijarse. 

Agregó que, “de principio no se ve muy fuerte, el viento comenzaría a sentirse el próximo 30 y tener una persistencia de algunos días en el oeste y litoral al Golfo de México”.

Sin embargo, dijo que se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 32 a 36 grados Celsius, en Xalapa de 22 a 25 grados Celsius y al sur de estado de 33 a 36 grados Celsius.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1122270

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Puebla: Policía dispara su arma de cargo en aparente estado de ebriedad

Published

on

El uniformado aparentemente buscaba defender a un individuo que se había involucrado en una riña con otro sujeto

TECALI DE HERRERA.- En aparente estado de ebriedad, un elemento de la Policía Municipal habría disparado su arma de cargo para defender a un individuo que se había involucrado en una riña con otro sujeto.

El hecho fue evidenciado en video captado por testigos la tarde de este lunes en la junta auxiliar de Ahutepec, donde sujetos habían disputado una “cascarita” en la vía pública tras la cual comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Ante este hecho, los presentes pidieron al oficial no seguir disparando por el riesgo de lesionar a una persona, incluso al fondo también se escuchan los gritos de niños y a una persona que pide meterlos por su seguridad.

En la grabación también se aprecia la presencia de una patrulla oficial del municipio de Tecali de Herrera con el número P-07; ante lo sucedido, pobladores pidieron la baja del oficial, además de investigar su actuar, pues presuntamente se encontraba en estado inconveniente en horario laboral

Hasta el momento ninguna autoridad municipal había fijado una postura sobre los hechos.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/video-policia-de-tecali-dispara-su-arma-de-cargo-en-aparente-estado-de-ebriedad-5789434.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares