Connect with us

¿Banco Azteca está en quiebra? Grupo Elektra rompe el silencio

Monika

Ante los rumores que circulan en redes sociales sobra Banco Azteca en quiebra, Elektra, igual de Grupo Salinas, rompe el silencio y dice qué pasa con la institución financiera.

Estos rumores sobre que Banco Azteca quiebra se han viralizado, fundados en la solicitud de quiebra hecha a TV Azteca, igualmente parte de Grupo Salinas.

Debido a esto, el dueño tanto de Elektra, como de Banco AztecaRicardo Salinas Pliego, ha mencionado que solamente se trata de una campaña en su contra.

Elektra rompe el silencio sobre los rumores de ‘Banco Azteca quiebra’ y dice qué pasa con la institución financiera

De acuerdo con lo informado por Bloomberg, Grupo Elektra habría recibido un requerimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esto como aclaración de los rumores que dicen que Banco Azteca quiebra.

Por lo que mediante comunicado, Elektra emitió su respuesta, la cual fue distribuida en la Bolsa Mexicana de Valores, determinando que “no existe impacto o afectación de la situación financiera” de Elektra, es decir, Banco Azteca.

Elektra detalló que toda la información que se ha publicado en redes sociales y medios de comunicación que determinan que Banco Azteca está en quiebra, es falsa.

Sin embargo, también citó números, como el hecho de que el 30 de septiembre del presente año (2023), el nivel de capitalización de Banco Azteca era de 14.57%.

Mientras que Banco Azteca cuenta con un coeficiente de cobertura de liquidez de 945%, y según dicho comunicado, también con el compromiso de responsabilidad corporativa y transparencia por lo que piden desmentir rumores.

¿Campaña en contra de Banco Azteca? Esto dicen internautas

Desde finales de noviembre se volvió a viralizar los rumores y hashtag de que Banco Azteca quiebra, por lo que se ha pedido a los usuarios que saquen su dinero de la institución financiera de Elektra.

Sin embargo, internautas de redes sociales han mencionado que esto solamente se trata de una campaña en contra de Ricardo Salinas Pliego, comenzada por La Catrina Norteña, personaje de X antes Twitter.

Esto fue compartido igualmente por el analista Carlos Piña, quien compartió el índice del hashtag Banco Azteca quiebra, el cual tuvo su frecuencia más alta provenientes de la cuenta de La Catrina Norteña.

Actualmente la Catrina Norteña compartió que Banco Azteca ya no existe en Perú, en donde cambió de nombre por Alfin Banco en 2021, sin embargo finalizó su mensaje con que pronto ya no existirá en México.

Igualmente, señaló que Elektra y Ricardo Salinas Pliego han comenzado a pagar a El Universal para que calme los rumores de la quiebra de Banco Azteca.

NOTA DE: SDPNOTICIAS https://www.sdpnoticias.com/negocios/banco-azteca-quiebra-elektra-rompe-el-silencio-sobre-los-rumores-que-circulan-sobre-la-institucion-financiera/  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

México: Buscan tres menores desaparecidos en Guanajuato

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En días recientes, el Estado de Guanajuato registró la desaparición de dos niños de 8 años y 7 años, así como un bebé de 11 meses de edad, en las ciudades de León e Irapuato, las desapariciones sucedieron entre el 21 y 23 de

Leer más »
Nacional

Se desploma estructura en CDMX: hay 6 víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este sábado por la mañana se reportó la caída de una estructura en las obras de construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, que dejó como saldo a siete personas lesionadas con heridas leves. El incidente fue dentro de las instalaciones del

Leer más »
General

Estudio revela que productos de la canasta básica que se venden en México tienen plomo; desde arroz hasta salchichas y dulces de tamarindo

El consumo de alimentos de la canasta básica en México es de gran importancia porque incluye, carne, frutas, verduras, aceites naturales, minerales y vitaminas, pero ¿Qué pasa cuando estos alimentos se contaminan de plomo? Recientemente un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, el Instituto Nacional de

Leer más »
Nacional

No se preocupen la transformación va continuar: AMLO a sus seguidores; sustituta “piensa igual que yo”, dijo en alusión a Sheinbaum

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, no  preocuparse, porque su proyecto de transformación, va a continuar porque la persona que va a sustituirlo, es extraordinaria, “piensa igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su

Leer más »