Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ixtepec, Oax.- A la señora Amelia Zarate González, quien no sabe leer ni escribir, le fue quitado 10 mil pesos del apoyo del Gobierno federal “Bienestar” por parte de personal del personal de Banco Azteca de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Doña Amelia, es originaria de Asunción Ixtaltepec, y durante la transacción le hicieron firmar un recibo por 15 mil pesos pero como no sabe leer firmó, y solo recibió 5 mil por parte del personal de dicha sucursal bancaria, empresa que tiene convenio con el Gobierno de México para entregar el dinero de los apoyos.
Un grupo de personas que se percató de la situación protestó afuera del banco la mañana de este miércoles en apoyo a doña Amelia, porque como con ella se han dado casos en otras ciudades, ante esto piden intervención de alguna autoridad y le regresen lo que le retuvieron a la señora pues ya están cansados de abusos contra los que menos tienen.