Connect with us

Published

on

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)

Este martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, con lo que se declara en quiebra luego que se comenzara su proceso de liquidación.

Por ello, Banco Ahorro Famsa dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer sus recursos públicos.

A su vez, la comisión informó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). “Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes”, señaló el organismo.

“Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación”, informó la CNBV.

A su vez, en conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos.

Además, explicó, que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

Por último, el IPAB actuará como liquidador del Banco Ahorro Famsa y comenzará a realizar el pago de los depósitos, con lo que se estima que se hará un pago a 580 mil 774 ahorradores, con saldos en sus cuentas.

Con información de Reporte Indigo | www.reporteindigo.com

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Médico huye con su familia por ser acusado de matar a paciente

Published

on

Un médico y su familia huyeron de su casa en Paracho, Michoacán, luego de ser agredidos por parientes de un hombre que falleció por complicaciones pulmonares.

En un video difundo en redes sociales Salvador Jasso, hijo del doctor acusado, denunció las agresiones que recibieron su padre y él por parte de indígenas purépechas.

Pobladores acusaron al doctor de matar a una persona que atendió por la mañana y que presentaba insuficiencia respiratoria grave. Posteriormente, le inyectó dexametasona, un desinflamante, y lo canalizó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el paciente perdió la vida durante su traslado.

Cuando familiares y amigos recibieron la noticia, buscaron al médico para reclamarle pues creían que le había inyectado algo para matarlo.

Salvador declaró que se encontraba en su casa cuando tocaron la puerta varias personas encapuchadas y preguntaron por su padre, a lo que respondió que llegaba en 40 minutos aproximadamente. El grupo de personas creyó que lo estaban ocultado e intentaron llevárselo a golpes. En esos momentos, su papá llegó a casa y también fue agredido.

Minutos después, elementos de la policía municipal arribaron al domicilio y evitaron que padre e hijo fueran linchados por pobladores.

“Ayudemos a quitar la ignorancia que tiene la gente, porque mi papá se expone y expone a toda su familia, con tal de ejercer su profesión”, dijo el hijo del médico agredido.

El joven pidió a las autoridades su intervención y proporcionen más seguridad al personal de salud, que a pesar de intentar salvar vidas, terminan escapando de sus hogares.

Con información de El Imparcial | https://imparcialoaxaca.mx/viral/449218/video-medico-huye-con-su-familia-por-ser-acusado-de-matar-a-paciente/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Mil 513 profesionales de la salud dan positivo a COVID-19 en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que hasta el corte informativo de este martes 14 de julio, mil 513 profesionales de la salud han dado positivo a la enfermedad del COVID-19.

De estos 480 son médicos, 624 del área de enfermería, 409 son otros profesionales de la salud de diversas áreas.

Cabe señalar que los brotes de COVID-19 en hospitales y centros de salud se empiezan a desatar.

En el hospital Macedonio Benítez Fuentes del municipio de Juchitán, 170 profesionales de la salud dieron positivo nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena.

Lo mismo pasó en el hospital del municipio de Nochixtlán, donde al menos 12 trabajadores dieron positivo y el nosocomio también fue puesto en cuarentena.

Cabe señalar que las autoridades no han detallado cuántos profesionales de la salud han muerto por esta pandemia en la entidad oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: UCIDEBACC denuncia detención arbitraria, tortura y violación al proceso penal en agravio de Joaquín Zárate Bernal

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El defensor de los derechos humanos en la región de la Costa e integrante de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), Joaquín Zárate Bernal, denunció que fue víctima de detención arbitraria y tortura por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de que están violando su derecho a una defensa adecuada.

Al respecto, la UCIDEBACC detalló que los hechos se registraron el pasado martes 23 de junio del año en curso, cuando Joaquín fue interceptado por personas vestidas de civil que lo golpearon y con armas de fuego lo obligaron a subir a un automóvil. 

Sin embargo, nunca mostraron alguna orden de aprehensión o presentación, tampoco se identificaron como agentes de investigación; la familia tramitó amparos para obligar a las autoridades a que dieran el paradero de Joaquín pero no lo hicieron. 

8 días después, el primero de julio, Joaquín pudo entablar comunicación con su familia a quienes les informó que era víctima de tortura y lo tenían interno en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz. La organización señaló que la detención de Joaquín se dio por una orden de aprehensión dentro de la causa penal 84/2013.

Los familiares de Joaquín acusaron que hasta el momento no han podido visitarlo o tener contacto directo con él, tampoco el abogado, violándose su derecho constitucional a una legítima defensa y violentando el proceso penal.

Las autoridades estatales informaron que la detención de Joaquín fue ordenada por la Fiscalía General de la República y sólo pidió colaboración a la Agencia Estatal de Investigaciones para la detención.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares