Connect with us

Barbarie: 14 ejecutados en Oaxaca  

Betillo Carmona

 Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Del lunes 19 al sábado 24 de septiembre, ejecutaron a 14 personas en el Estado de Oaxaca, 12 hombres y dos mujeres; el miércoles 21 de septiembre acumuló nueve asesinatos.

Del total de homicidios dolosos, 11 fueron con armas de fuego, dos a golpes y uno con arma de fuego; la región más violenta fue Valles Centrales con seis ejecuciones.

En la Costa hubo cuatro asesinatos, mientras que en la región del Istmo se registraron tres, en la Cuenca se reportó una ejecución.

Entre las víctimas se encuentran un abogado, un empresario, un asaltante, un activistas del PRI y un vendedor de automóviles.

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE: 2 EJECUCIONES

Cerca de las 09:20 horas del lunes 19 de septiembre, en un camino de terracería que conduce a las comunidades El Reparo y Nanche Dulce, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, fue hallada una mujer herida de gravedad con arma blanca, al arribar las autoridades ya no contaba con signos vitales.

A un lado del cuerpo fue localizado un cartón con la siguiente leyenda: “Esto te pasa por p#&$! por meterte con hombre casado teniendo marido. Att. LA Patrona”. Cabe señalar que, la víctima logró decir que unas personas encapuchadas la habían levantado y le ocasionaron daños físicos.

Alrededor de las 15:20 horas, en la esquina que forman Avenida Fuerza Aérea Mexicana y Calle Primero de Mayo, en la Colonia Antiguo Aeropuerto del municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valle Centrales, fue ejecutado a balazos el abogado Juan C. de la H.

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE: 1 EJECUCIÓN

La tarde del martes 20 de septiembre, en el cruce que forman Avenida Mineral y Calle Piedra Cuachi, en la Colonia Piedra Cuachi del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino maniatado, con signos de tortura e impactos de arma de fuego.

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE: 9 EJECUCIONES

Pasadas las 08:00 horas del miércoles 21 de septiembre, sobre la carretera de las Riberas del Río Salado, en la Colonia Alfonso Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales, hallaron el cadáver de una persona del sexo masculino maniatado y con huellas de tortura.

Horas después, en un camino de terracería ubicado a un costado de la Escuela Secundaría 103, en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, José Martín R. V. alias “El Gana” de 22 años de edad, fue asesinado a balazos, sus familiares se llevaron el cadáver en un mototaxi, en presencia de la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:00 horas, en la granja de pollos ubicada sobre carretera interestatal 13, a la altura de Puente San José, en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa, el conocido vendedor de pollos en pie, Guadalupe S. N. de 63 años de edad, fue ejecutado a balazos.

Pasadas las 12:00 horas, un empresario fue a retirar dinero de sucursal bancaria ubicada en la esquina que forman las Calles Morelos y García Vigil, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, al salir dos sujetos que portaban armas de fuego lo despojaron de más de un millón de pesos, el escolta del empresario logró abatir a un delincuente identificado como Luis Tadeo S. H. de aproximadamente 35 años de edad, originario del Estado de Tlaxcala, contaba con antecedentes penales.

Minutos después, en inmediaciones de la comunidad Taniche, municipio de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales, Mauro P. E. fue asesinado por comando armado; el occiso era hermano del expresidente municipal de Ejutla, Pedro Peralta Espino, que fue víctima de un atentado contra su vida el pasado 20 de agosto del año en curso, donde logró salir ileso.

Por la tarde-noche, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca, fue asesinado a balazos el activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Cruz Matías, cuando se encontraba en una fiesta en el salón El Paso. Felipe de Jesús fue operador político del Diputado electo Gustavo Díaz Sánchez, actualmente preso por delitos federales.

Pasadas las 22:00 horas, sobre la calle 3ra Poniente y la 7ma Sur, en la zona Centro del municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, Mario Dionisio V. L. de 35 años de edad y  Yamilet T. T. de 20 años, fueron ejecutados a balazos, sus cuerpos quedaron al interior de un automóvil.

Al filo de las 21:50 horas, sobre la Calle 21 de Marzo, en la Colonia Buenos Aires del municipio de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales, Germaín N. de 30 años de edad, murió cuando recibía atención médica, víctima de ataque armado durante presunto asalto.

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE: SIN EJECUCIONES

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 2 EJECUCIONES

Pasadas las 11:00 horas del viernes 23 de septiembre, en el Andador Zicatela de la Calle Tehuantepec, Segunda Etapa del Fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales, Iván Antonio O. L. de 28 años de edad, de ocupación vendedor de automóviles, fue asesinado a balazos.

Minutos después la 12:00 horas, sobre la carretera local Atempa – Huilotepec, a la altura del río de la comunidad Monte Grande, municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino parcialmente incinerado y con huellas de tortura.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE: SIN EJECUCIONES

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara no aplicó 40 mdp en Loma Bonita, confiesa Luciano Sánchez

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, engañó a los habitantes del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, además se presume desvío 40 millones de pesos, no ejecutó obra pública alguna y en sus redes sociales presumió que el dinero fue entregado, pero lo desmintió el

Leer más »
General

Veracruz: Turista de Edomex muere ahogado en playa de Chachalacas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Playa de Chachalacas, mpio. de Úrsulo Galván, Veracruz.- Una familia originaria del Estado de México vive una tragedia luego de que uno de sus miembros falleciera ahogado en la playa de Chachalacas. Noé G. M., de 54 años, murió al ser arrastrado por la corriente

Leer más »
General

Controversia en la Guelaguetza 2024: Gobernador y Secretaria de Turismo reciben críticas por trato a la diosa Centéotl

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax. – El gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda, han sido objeto de fuertes críticas tras la ceremonia de apertura de las delegaciones oficiales de la Guelaguetza 2024. Durante el evento, ambos funcionarios se protegieron

Leer más »
General

Oaxaca: STPEIDCEO celebra a los “papás” en la Cuenca 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), celebró a los papás trabajadores de la Delegación Regional DR501 en San Juan Bautista Tuxtepec y María Lombardo, en una agradable convivencia caracterizada

Leer más »
General

Oaxaca: Roban taquería en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El maestro Horacio Colmenares denunció robo en taquería del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, a través de un video difundido en redes sociales exhibe al delincuente. En el vídeo se observa un sujeto con gorra que ingresa al establecimiento ubicado en la Colonia

Leer más »