Connect with us

Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero vive su Guelaguetza

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2017.  La comunidad de Cuilapam de Guerrero realiza hasta el 1 de agosto diversas actividades culturales enmarcadas en la Feria Anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio, por ello la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), invita a las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales e internacionales a ser parte de estas festividades.

 

La Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, adheridos a la organización de artesanos “Miguel Hidalgo” de Oaxaca, coordinan la realización de estos eventos con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres de la población.

 

En este sentido, Francisco Martínez Ruiz, coordinador general de las actividades culturales destacó que es la segunda ocasión en que se realizan estos festejos. Señaló que este 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas se realizará la presentación de la Guelaguetza, en la que destacan las delegaciones de Pinotepa, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y Cuilapam de Guerrero con la Danza de la Pluma.

 

Asimismo, durante estos días de fiesta estarán presentes las integrantes de la Organización de Tejateras “Santiago Apóstol”; además los vecinos del Barrio Grande ofrecerán antojitos, mezcal, aguas frescas, entre otros manjares de la región.

 

Martínez Ruiz, destacó que Cuilapam de Guerrero se encuentra a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde esperan a todos los visitantes para que disfruten de las tradiciones de Cuilapam de Guerrero y atractivos como el majestuoso ex convento construido en el siglo XVI, que albergó a la orden de los frailes dominicos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Vinculan a proceso a cuatro detenidos por drogas en la Costa

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como H.L.P., M.E.L.P., B.U.L.P. y D.L.P., por el delito contra la salud en agravio de la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 66 años de prisión contra responsable de feminicidio de su esposa, cometido en San Andrés Zautla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del

Leer más »
General

No se permitirá que tiempos obscuros, violentos y retrógradas regresen “UABJO en franco desarrollo”: Rector

Jaime GUERRERO El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, advirtió que no permitirá que los tiempos obscuros, violentos y retrógradas regresen a la máxima casa de estudios. La ruta, expuso, es el desarrollo y crecimiento sostenido. Al presentar su tercer informe de

Leer más »