Connect with us

Extorsiones y estafas en el Registro Público de la Propiedad en Tuxtepec

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.–  Pobladores de diversas colonias y asentamientos de este municipio acusaron que en el Registro Público de la Propiedad han sido víctimas de estafas y procedimientos ilícitos para encauzar los procesos que mantienen en vísperas de legalizar  sus bienes.

En entrevista con El Piñero de la Cuenca, los inconformes indicaron que las acusaciones se vierten en el marco de trámites que han iniciado pero bajo condiciones ilegales y de presión por parte de trabajadores amparados por su titular a cargo, identificado como José Pérez Rodríguez.

Establecieron que en el afán de acelerar las diligencias que tienen, personal de esa dependencia estatal exige 2 mil 500 pesos, situación –dicen- que ha comprometido diversos procesos, de los cuales, muchos, han tenido que suspenderse debido a que, la gran mayoría, no cuenta el dinero.

Indicaron que existe un caso en el que una persona les tuvo que ceder hasta dos solares de su predio para apresurar un trámite que no podía destrabar. Esto, debido al tortuguismo burocrático que acarrea el Registro Público de la Propiedad, cuyo titular a nivel estado es Gilberto Gamboa Escobar.

Por otra parte precisaron que ante tales casos, se han inconformado ante el gobierno municipal, instancia que les informó que por ser una dependencia estatal no pueden ejercer la responsabilidad, pues “es una jurisdicción que está fuera del radar de sus funciones”, agregaron.

A través de este medio, los quejosos invitaron a ciudadanos que hayan sido víctimas de ilegalidades a inconformarse y armar un frente a fin de que se eviten más casos. Y alertar a la demás población a no dejarse intimidar y ejercer su pleno derecho, ya que tal dependencia, refirieron, lucra con la necesidad de gente que busca regularizar y sanear sus predios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Redacción El Piñero Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al cargo presuntamente para evitar iniciar

Leer más »
NOTICIAS

Jovencitos derrapa en el Cerro del Fortín de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Emiliano C. C. de 18 años de edad, resultó lesionado al derrapar en una curva del Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca. El accidente vial ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de este sábado 13 de agosto, con dirección al Monumento a

Leer más »