Connect with us

Basureros a cielo abierto de Tlacojalpan y el Santuario son focos de grave contaminación en la Cuenca ante indolencia de autoridades

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El basurero municipal de Tlacojalpan, Veracruz, se exhibe con un gran foco de rojo de infección y contaminantes de mantos freáticos, por si esto fuera poco, a solo dos kilómetros se encuentra otro de la misma magnitud en el Santuario de Otatitlán. Estos basureros representan un peligro para las salud de los habitantes.

Ambos basureros “clandestinos” se ubican en zonas de exhuberante vegetación, contaminando terrenos de cultivos y mantos acuíferos, lo que se suma a la descarada contaminación del río Papaloapan.

El muladar o vertedero de desechos orgánicos e inorgánicos se encuentra ubicado sobre la carretera interestelar Chacaltianguis – Pueblo Nuevo, y frente al caudal del afluente “Las Mariposas”, a pocos kilómetros de la frontera con Oaxaca.

Ciudadanos denuncian la grave situación ante la indolencia de los actuales gobiernos municipales que no hacen algo contra esta enorme problemática de salud pública y medio ambiental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Evitan suicidio en el centro de Cosamaloapan: ciudadanos salvan a hombre que ingería agroquímico

Redacción | El Piñero Una rápida intervención ciudadana evitó una tragedia en el centro de Cosamaloapan, Veracruz, donde un hombre intentó quitarse la vida ingiriendo un presunto agroquímico tóxico en la calle Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez. La oportuna acción de personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron

Leer más »