Connect with us

Bautista Dávila: “la vida esta hecha de decisiones, no hay excusas para no estudiar

El Piñero

 

 

:: Asiste a graduación y clausura de cursos de 12 planteles del IEBO de la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec asistió a la clausura del ciclo escolar del  Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, llevado a cabo en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, en donde aseguró a los egresados que “la vida esta hecha de decisiones, estamos en donde queremos estar porque fue decisión de nosotros y no hay excusas para no estudiar porque somos nosotros los que decidimos dejar trunco el aprendizaje o luchar para conseguir la meta convertirnos en profesionistas”.

 

Ante la presencia de la Directora General del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín, el alcalde de Tuxtepec aseguró que la que hoy egresa no es solo una generación más de estudiantes, porque son grandes seres humanos que han logrado alcanzar su meta planteada y que han demostrado que luchan por conseguir un lugar digno y productivo dentro de esta sociedad.

 

A los 209 jóvenes de 12 planteles del IEBO de la región de la Cuenca del Papaloapan, los conminó a que “sigan esforzándose por ser mejores en todo lo que realicen y prepárense cada vez más para enfrentar los retos que el futuro les depara, sigan adelante y sean positivos para que siempre busquen un estilo de vida basado en la armonía y la paz”, apuntó.

 

Resaltó que en este nuevo camino no deberán olvidar los tres tesoros que les abrirán paso para llegar a un feliz término en cada uno de los objetivos que se tracen: “la prudencia, la paciencia y la decisión”.

 

El alcalde de Tuxtepec, les señaló a los jóvenes que de ellos depende el continuar sus estudios, de su capacidad para salir adelante, de que perseveren en el esfuerzo y de que nunca desfallezcan en la búsqueda legítima de los objetivos y metas que se han propuesto.

 

Agregó que los conocimientos son la clave para enfrentar cualquier crisis, a la espera de que con ellos también se conviertan en seres humanos comprometidos consigo mismos, con su familia y con su sociedad.

 

En la graduación y clausura regional del IEBO, también asistieron como invitados los Regidores de Educación Guillermo Guardado Campa; Hacienda, Luz Oralia Martínez Cumplido y de Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín así como los directores de Comunicación Social, José Humberto Villamil Azamar; Educación, Víctor Álvarez Figueroa y del Instituto de la Juventud, Ilse Mariela Nolasco López.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Un muerto y un herido deja brutal choque en Ocotlán

Redacción El Piñero Oaxaca.- Una persona sin vida, hasta el momento desconocida, y un lesionado identificado como Javier Gracia Solis de 32 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, dejó brutal choque de camionetas en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El percance se

Leer más »
General

Oaxaca: STPEIDCEO celebra a los “papás” en la Cuenca 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), celebró a los papás trabajadores de la Delegación Regional DR501 en San Juan Bautista Tuxtepec y María Lombardo, en una agradable convivencia caracterizada

Leer más »
General

Autoridades municipales vuelcan en carretera Tuxtepec- Oaxaca

➡️ Ocurrió a la altura del Llano de Las Flores Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este viernes sobre la carretera federal 175 que conecta a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales se registró una aparatosa volcadura. Lo anterior ocurrió alrededor de las 8:00 horas a

Leer más »