Connect with us

Beatriz Gutiérrez Müller, aliada de la cultura e historia de Oaxaca: AMH

El Piñero

  • El Mandatario Estatal recibió a la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, así como a los integrantes de este organismo, quienes realizaron una sesión de trabajo 

Santa Lucía del Camino, Oax. 31 de agosto de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) a la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; esto en el marco de la segunda sesión de trabajo de dicho organismo realizada en este lugar. 

Acompañado del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú y de la historiadora María Isabel Grañén Porrúa, el Mandatario Estatal dio la bienvenida a la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los integrantes de dicho Consejo, a quienes les mostró y habló sobre las instalaciones del AGEO y de su importancia en la preservación del patrimonio histórico y archivo de Oaxaca. 

“Nos da mucho gusto recibir a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, es una gran aliada de la cultura e historia de Oaxaca; por eso le doy la más cordial bienvenida. Es un gusto que esté en el estado y contar con su apoyo a favor del legado histórico que poseemos las y los oaxaqueños”, expresó el Ejecutivo. 

Posterior a este recorrido, se realizó la segunda sesión de trabajo del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, donde se abordaron diversos temas relacionados con el rescate de archivos históricos del país, la digitalización del patrimonio documental y las acciones de lectura en centros educativos, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido, un paraíso turístico sumido en el caos vial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Circulando por sus calles uno podría pensar que está en un videojuego, motociclistas sin placas ni casco, hasta cuatro personas sobre una misma moto, automovilistas que ignoran cualquier regla y peatones cruzando como si participaran en un maratón de riesgo extremo. El caos, que

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »