Connect with us

Becas Benito Juárez: del 9 al 13 de diciembre se depositará a los siguientes beneficiarios

Staff El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes continúan los pagos de la Becas Benito Juárez para todos los niveles educativos, informó la cuenta en X de Programas para el Bienestar.

Los depósitos correspondientes a los últimos dos bimestres del año, se realizarán a través del Banco del Bienestar.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez para Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior comenzaron a pagar a sus beneficiarias y beneficiarios a partir del pasado 2 de diciembre los montos correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene el objetivo de apoyar económicamente a las y los estudiantes y sus familias para garantizar la continuidad de su educación, se recordó en un comunicado.

Beneficiarios

Actualmente, la beca para educación básica cubre a casi 4.2 millones de familias
Cada una de ellas recibe 920 pesos al mes, por lo que les serán depositados 3 mil 680 pesos

A partir de 2025, esta beca se transformará en la Beca Universal para Educación Básica Rita Cetina con la meta de llegar a todas y todos los alumnos; primero se entregará a quienes cursan secundaria y posteriormente, a quienes van en primaria y preescolar. En estos últimos dos niveles, la beca Benito Juárez se continuará dando a quienes ya la poseen.

La Beca Universal de Educación Media Superior, que se entrega a más de 2.5 millones de jóvenes—, otorga 920 pesos mensuales a cada becaria o becario, de forma que este mes recibirán un pago de 3 mil 680 pesos.

Por último, la beca para educación superior beneficia a 337 mil estudiantes de escasos recursos, quienes reciben al mes 2 mil 800 pesos, por lo que recibirán un total de 11 mil 200 pesos.


Calendario semanal

Los depósitos de las becas se realizarán la próxima semana de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los titulares.

Así queda el calendario de pagos del lunes 9 al viernes 13 de diciembre.

G                     Lunes 9
H, I, J, K          Martes 10
L                      Miércoles 11
M                     Viernes 13


NOTA DE: https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/12/8/becas-benito-juarez-del-al-13-de-diciembre-se-depositara-los-siguientes-beneficiarios-341743.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Dueño de autolavado aparece ejecutado dentro de su negocio

Redacción | El Piñero La tranquilidad de la colonia La Cuchilla en Puebla se vio interrumpida luego de que el dueño de un autolavado fuera localizado sin vida dentro de su propio establecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, un familiar llegó al local tras notar que llevaba varias horas

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »
General

Hallan sin vida a pasajero dentro de urvan en Loma Bonita

Redacción El Piñero La mañana de este viernes – 5 de diciembre-, un hombre perdió la vida al interior de una urvan del transporte público estacionada en la terminal ubicada en el mercado Vicente Guerrero, en la zona centro de Loma Bonita. El hecho movilizó a elementos de la Policía

Leer más »
General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »