Connect with us

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo nuevo a siete escuelas de San Pablo Etla

El Piñero

 A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, entregó apoyos en beneficio de más de mil estudiantes

 San Pablo Etla, Oax.- Como parte de las acciones para fortalecer los servicios educativos, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario y equipo a siete escuelas de este municipio de los Valles Centrales, en beneficio de más de mil estudiantes y aproximadamente 100 docentes.

Directivos y comités de madres y padres de familia de tres preescolares, tres primarias y una secundaria general de las localidades de Barrio Morelos, Hacienda Blanca, San Pablo Etla y San Sebastián, recibieron los apoyos en los que se invirtieron aproximadamente 300 mil pesos y con lo cual las y los alumnos desarrollarán sus actividades cotidianas en mejores condiciones.

En el evento, efectuado en la explanada municipal, acompañado del edil Longino Campos León, el Director General del IEEPO destacó el compromiso del Mandatario Estatal de fortalecer el rubro educativo por lo que a nivel estatal se realiza un importante trabajo en materia de equipamiento escolar, así como de atención a las necesidades de las escuelas y del magisterio,  logrando a la fecha importantes avances.

Ante estudiantes de las instituciones beneficiadas, padres y madres de familia, Ángel Villarreal indicó que tan solo en mobiliario y equipo con una inversión de más de 150 millones de pesos, en los dos últimos ciclos escolares, se ha beneficiado a 289 mil estudiantes, de dos mil 647 escuelas de toda la entidad. 

En un recuento de los principales logros obtenidos, mencionó el incremento de la cuota de alimentación a los Centros de Integración Social (CIS),  la contratación de docentes y normalistas, así como la recategorización después de más de una década, de la primera parte de las Claves E2403 y E2405, estos últimos derivado de las mesas tripartitas en las que participan la Secretaría de Educación Pública, el IEEPO y la dirigencia magisterial. 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo Etla, al dar la bienvenida a las autoridades educativas,  agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Director General del Instituto el apoyo otorgado a las escuelas. Pidió a las y los estudiantes de educación básica continuar aprovechando al máximo sus clases, puesto que representan los deseos de superación del estado, pero también del país y el mundo.

En entrevista en el marco de la entrega del mobiliario y equipo, la directora encargada del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Beatriz Avendaño Juárez comentó que lo entregado por parte del IEEPO permitirá equipar un aula recién construida; en tanto que la presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, Patricia Calimayo Hernández señaló que las y los estudiantes tendrán acceso a mejores condiciones de estudio.

Asimismo, la presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Érika Antonio José expresó su agradecimiento a nombre de la escuela por este acto que consideró noble y de gran beneficio para las y los estudiantes de San Pablo Etla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad

Jaime GUERRERO Habitantes de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Municicpla, denunciando un supuesto fraude electoral en los comicios del 27 de noviembre y la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de las autoridades municipales

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Falla seguridad, incidente armado irrumpe jaripeo y deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el fallecimiento de un joven de aproximadamente 22 años, originario de El Tepehuaje, por incidente armado registrado la madrugada del lunes 29 de diciembre durante un jaripeo-baile en el municipio de Coatecas Altas, distrito de Ejutla

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cuerpo embolsado emerge en río de Juchitán

Redacción El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la mañana de este miércoles tras la localización de un cuerpo sin vida en un afluente cercano al paraje Paso Cruz, a un costado de la carretera Juchitán–Playa Vicente. El hallazgo ocurrió luego de que autoridades retomaran labores de búsqueda iniciadas

Leer más »