Connect with us

Benjamín Robles paga encuesta para promocionarse como próximo gobernador de Oaxaca

El Piñero

Corresponsalía

Oaxaca.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, pagó una encuesta para engañar a la ciudadanía y que lo posicionaran como la persona que encabeza las preferencias para Gobernador Oaxaca, la encuesta fue publicada en el portal de noticias “Eco 570”, cuyo dueño es su incondicional César Morales Niño, a quien premió con una diputación local por el PT.

Según el portal, en una nota escueta, señala que a sus manos llegó “un estudio de opinión pública levantado en días recientes”, sin mencionar la empresa que realizó el estudio, lo que pone en duda la veracidad de la nota que fue publicitada con la clara consiga de intentar que Benjamín figure, quien como diputado federal del distrito ocho con cabecera en Oaxaca de Juárez no han dado resultados y mucho menos regresado a recorrer su distrito.

Robles Montoya nació en el Distrito Federal (Ciudad de México), así lo rebela la página web del Congreso Federal, a su mujer Maribel Martínez Ruiz originaria del Estado de Michoacán, la colocó como diputada federal por Oaxaca mediante representación proporcional por el PT, es decir, fue impuesta y no votada por el pueblo.

Benjamín fue jefe de la oficina de Gubernatura en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, uno de los gobernadores que más ha saqueado las arcas estatales, asimismo, se ha mudado a varios partidos, el último el PT, con este ayudo al triunfo del actual gobernador Alejandro Murat, al dividir a la izquierda y no sumarse a Morena y la candidatura de Salomón Jara, ya que de haberse dado la coalición hubieran ganado por un gran margen la gubernatura de Oaxaca, dejando en claro sus interés mezquinos por el poder y no por el bien del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Familia mazateca sobrevive a deslave de rocas en San José Tenango

Redacción El Piñero | Corresponsalía San José Tenango, Oax., 10 de mayo de 2025.– Una familia de la localidad de Agua de Rayo, perteneciente al municipio mazateco de San José Tenango, vivió momentos de angustia este sábado tras un deslave de grandes piedras que impactó directamente su vivienda. Afortunadamente, no

Leer más »
NOTICIAS

Operativo policial en Oaxaca: muerto y 7 detenidos en enfrentamiento

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Policía Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia en la Costa oaxaqueña tras un enfrentamiento con presuntos integrantes del cartel de “Los Rusos” en el municipio de San Juan Cacahuatepec. El resultado fue la muerte de un delincuente y la detención de siete personas.

Leer más »