Connect with us

Benjamín Robles se declara como el principal opositor de Salomón; armará bloque de presidentes municipales

Staff El Piñero

➡️ El PT conquistó dos de los municipios más importantes del estado: Tuxtepec y Salina Cruz

➡️ Fortalecerá lealtades de cara a la próxima sucesión gubernamental

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Recientemente, el líder moral del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, presumió haberse convertido en la segunda fuerza política y social en la entidad, después del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Y este logro no se habría consumado sin haber obtenido una gran cantidad de votos en dos de los municipios más importantes de la entidad: Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, y Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Tuxtepec, por ejemplo, el candidato del PT, Fernando Huerta Cerecedo, logró ganar la elección municipal con 35 mil 599 votos. Mientras que Daniel Méndez Sosa, en Salina Cruz, obtuvo 21 mil 979 votos. Ambos lograron reunir 57 mil 578 votos.

A nivel estatal, el Partido del Trabajo obtuvo 208 mil 964 votos, el 11.3362% de la votación, de los cuales 57 mil 578 votos son de Tuxtepec y Salina Cruz, representando una tercera parte de los sufragios petistas.

SALOMÓN ARREMETE CONTRA MONTOYA

A propósito de las elecciones, en la Semanera -conferencia que ofrece cada lunes el gobernador- lanzó severas críticas contra Benjamín Robles, líder del Partido del Trabajo (PT). Durante su intervención, Jara expresó su descontento con el comportamiento de Robles y cuestionó sus aspiraciones para convertirse en senador.

“Fueron muy groseros con nosotros y yo no puedo quedarme callado. Yo no soy Gabino Cué para quedarme callado”, afirmó el gobernador Jara, en alusión al exgobernador de Oaxaca.

“Nuestro pecho no es bodega. No sé por qué vía el señor Benjamín Robles Montoya vaya a ser senador. Ya lo vieron, no por primera mayoría, no por primera minoría, no por la lista nacional tampoco. No sé, yo no conozco otra vía para que sea senador”.

Jara continuó criticando a Robles, sugiriendo que éste se encuentra “muy desesperado” y “nervioso”. El gobernador le aconsejó que se calme y acepte la decisión del pueblo. “Si el pueblo no le dio la confianza, es por algo. Si entró Laura Estrada en la primera minoría, pues porque la gente así lo decidió. Aquí el pueblo es quien decide”, enfatizó.

El gobernador también aprovechó la ocasión para informar sobre su reciente reunión con los senadores electos que recibieron su constancia de mayoría. Felicitó a Luisa Cortés, quien no pudo estar presente debido a un evento familiar, y a los presidentes municipales. “Vamos a seguir trabajando”, aseguró Jara, desestimando las críticas de Robles Montoya, quien había llevado a cabo una “campaña sucia” contra su administración.

“No sé qué culpa tenemos nosotros. El dueño de la garrapata sigue, sigue, que siga. Nosotros le decimos que se serene también”, agregó Jara, refiriéndose a un apodo despectivo utilizado para criticar a Robles.

Jara concluyó su mensaje agradeciendo al pueblo de Oaxaca por la confianza depositada en su gobierno. “Agradecemos al pueblo de Oaxaca la confianza”, finalizó, subrayando su compromiso de continuar trabajando en beneficio del estado.

ROBLES RESPONDE

Mediante un video en sus redes sociales, Benjamín Robles, líder del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, respondió a los recientes señalamientos del gobernador Salomón Jara, lanzando duras acusaciones contra la administración estatal.

“Salomón, tienes el estado en una situación crítica, pero aplicas los recursos de Oaxaca para robarte diversas elecciones estatales y municipales”, afirmó Robles al inicio de su mensaje. “Podrás salir a decir lo que quieras, pero la gente a la que le compraste el voto lo sabe muy bien. Esas historias empiezan a salir tarde o temprano”.

Robles no se detuvo ahí y acusó a Jara de manejar a la policía y tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada. “Te va a durar muy poco el gusto porque el pueblo no soporta tu vida. Si crees que los votos fueron para ti, de verdad es que creo que ya te estás volviendo loco. Esos votos fueron para Claudia Sheinbaum, para Andrés Manuel López Obrador y para la causa que en el PT defendemos: la transformación de Oaxaca y de México”.

En su declaración, Robles hizo hincapié en que muchos votos, según él, fueron comprados y transferidos a los incondicionales de Jara. “Sé cómo actúas y sé que vas a intentar seguir esta ruta de persecución. Al rato estarás enviando a tus abogados, yo espero que no me envíes a tus sicarios. Si me vas a enviar a tus abogados a intimidarme, yo estoy aquí respaldado por el pueblo de Oaxaca con más de 200 mil votos a nuestro favor y con la frente en alto”.

Robles aseguró que el PT es la segunda fuerza política en el estado y que enfrentará a Jara como oposición política. “Cada vez seremos más los que nos agruparemos unidos contra ti. Lo que representas es la perversidad, los delitos, la delincuencia y el avance del crimen organizado en el estado. Ahora que me atacas, solo me confirmas que siempre tuvimos la razón. Actúas no como un dirigente social ni como gobernante, actúas como un cabecilla criminal”.

El líder del PT destacó que continuará respondiendo a las acusaciones de Jara con más detalles. “Los oaxaqueños no callaremos. Seremos siempre una oposición seria. En los próximos días vamos a presentar nuestra agenda de prioridades y no descansaremos hasta ver que los hospitales en Oaxaca atiendan a nuestra gente, que la extorsión ya no quiebre a los empresarios, y que los campesinos reciban los apoyos que les corresponde”.

Robles concluyó su mensaje con una firme oposición a la administración de Jara. “Oaxaca merece un gobierno bueno. Me opongo a Jara porque tú y tus socios están tratando de instalar una primavera llena de armas y estupefacientes en el estado. Tienes abandonados a los jóvenes, estás haciendo fábricas de adictos y permites que las mujeres y los hombres mueran por tu ineptitud. Yo me opongo a Jara porque estoy a favor del pueblo y de un futuro digno para Oaxaca”.

BENJAMÍN PREPARA BLOQUE CONTRA EL GOBERNADOR

En medio de esta confrontación, Robles Montoya se ha declarado como el principal opositor de Salomón Jara lo que significa la agrupación de sus aliados, entre ellos, los presidentes municipales que, al final, capitalizarán su movimiento político de cara a la próxima sucesión gubernamental.

En este escenario, Benjamín Robles aprovechará los bastiones políticos de Tuxtepec y Salina Cruz para hacer frente al gobernador a quién ha calificado como delincuente y protector de criminales en el estado.

De esta manera, Daniel Méndez, de Salina Cruz, y Fernando Huerta, de Tuxtepec, podrían armar ese bloque de presidentes municipales que fortalezcan el proyecto de Benjamín y poner a prueba de bomba sus lealtades al hombre que los arropó y los llevó al poder mediante el Partido del Trabajo. Se verá.
La lealtad no depende de las circunstancias porque es la permanencia de los principios. (Francisco Garzón Céspedes)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Relección, rompe tradición histórica priísta

Finalmente se consumó lo impensable, lo irracional, lo contrario a la naturaleza, el origen y la tradición histórica del PRI: la relección de sus dirigentes. Una asamblea acotada, dirigida y a modo, en un proceso cuestionado en sus distintas etapas, convalidó los afanes megalómanos y dictatoriales de quien, a semanas

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »
General

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

Redacción El Piñero La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca. De acuerdo con el Servicio

Leer más »