Connect with us

Invitan a participar en el Primer Festival del Río Atoyac en Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca.- Con el objetivo de despertar la conciencia del pueblo oaxaqueño para emprender acciones en pro del Río Atoyac y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, invitan a participar este próximo 5 de junio en el “Primer Festival del Río Atoyac”.

El cual se realizará en la ciudad de Oaxaca, al borde del río, entre el puente Valerio Trujano y las canchas de tenis, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, habrá actividades culturales, musicales, talleres, conferencias y exposiciones.

Iniciando con un ritual prehispánico donde le pedirán a la madre tierra les dé la oportunidad de llevar a cabo esta actividad, seguido de una reforestación y limpieza del río, así como la presentación oficial del decálogo de acciones para darle nuevamente vida al río Atoyac.

También se efectuarán talleres de reciclaje y composta, muestra de productos orgánicos y de proyectos alternativos como lo es la sustitución del plástico por el carrizo, cambio de empaques de unicel por fibra de maíz que se está haciendo en el Istmo.

El coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez,  invitó al público en general a participar, “el río Atoyac ya necesita que se limpie, que se rescate y eso tendría que ser por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos”, refirió.

Agregó que COAO está conformada por 23 organizaciones civiles, además de artistas plásticos que se han sumado y han donado obras para financiar el festival y un estudio de impacto ambiental que se entregará a los municipios de Telixtlahuaca y Huitzo, quienes ya empezaron a rescatar el río Atoyac.

Por último, dijo que para hacer sinergia entre autoridades y la sociedad, invitó a las autoridades en el ramo como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que implemente un programa estatal y federal para abatir el problema del Atoyac.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

Suman dos muertes en anexos de Oaxaca: identifican a víctimas

Redacción El Piñero La madrugada de este viernes en Oaxaca se dio a conocer el deceso de dos personas en diferentes anexos para personas con problemas de adicción, uno en Xoxocotlán y otro en San Martín Mexicapan, lo que ha generado preocupación entre las familias y pobladores. Según informes, en

Leer más »
Editorial

¿Quién manda en Soyaltepec, Oaxaca? El poder político y económico de Beto Ramírez quedó en manos de un PRI que ya comenzó a mutar al PVEM

➡️ En Soyaltepec, pistoleros a sueldo y autores intelectuales de crímenes políticos parecen gozar de la misma libertad que la del silencio de las autoridades ➡️El problema es que cualquier intento por cuestionar al cacicazgo parece topar con pared Eugenio GONZÁLEZ | Editorial | Piñadero Cuenca del Papaloapan.- Tras el

Leer más »