Connect with us

Blinda Sedesoh programa social de beneficio a mujeres

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para cumplir con la normatividad vigente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha blindado el programa “Crédito a la palabra de mujer” para evitar su uso electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General del BanOaxaca,  sostuvieron una reunión para evaluar los candados institucionales a este programa social que impacta el objetivo cinco de igualdad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Durante la reunión, también se acordó fortalecer las reglas de operación con el propósito de que las usuarias de este programa, cuenten con instrumentos factibles tanto para el pago del crédito otorgado, como para acceder a una nueva financiación.

En el marco de este encuentro se destacó que durante la veda electoral, se diseñan estrategias  para atender  la inclusión financiera que marca el eje transversal de igualdad de género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Asimismo se determinó realizar capacitaciones al personal de esta dependencia para que al término del proceso electoral 2018, puedan atender la demanda de este programa crediticio en las ocho regiones de la entidad.

Este programa se implementa en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), con la finalidad de que ambas dependencias registren una mayor cobertura para ampliar las capacidades económicas de las mujeres en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que el blindaje -atendiendo la legislación electoral- se aplica a todos los programas sociales de Sedesoh.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »