Connect with us

Con blogs hechizos, acusan de abuso sexual a secretario del gobierno de Loma Bonita y hermano del diputado federal Felipe Reyes

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas, a través de blogs creados con logotipos de El Piñero de la Cuenca y Horizonte Noticias, personas escondidas en el anonimato lanzaron una publicación en la que acusan a Roberto Reyes, hermano del diputado federal Felipe Reyes Álvarez, de haber cometido abuso sexual en agravio de una menor de edad.

En uno de los blogs –que aparece con la dirección  http://elpinerodelacuencab.blogspot.mx  señalan a Roberto Reyes Álvarez, secretario municipal del gobierno de Loma Bonita y hermano del Diputado Federal, Felipe Reyes, de haber violado a una jovencita, cuya situación –según se aprecia— se encuentra actualmente en un proceso legal con la finalidad de comprobar su inocencia.

En otro blog, cuya dirección es http://elhorizontenoticias.blogspot.mx/ ,  fue publicada la misma acusación, a diferencia de la anterior en ésta se publicó una fotografía de una jovencita a la cual identifican como la víctima. Así también muestran una “Acta de Denuncia” de Cataluña, España, la cual no coincide con la información vertida.

Ante la utilización del logotipo de El Piñero de la Cuenca, esta casa editorial se deslinda completamente de la autoría y las publicaciones del citado blog. Y pone a disposición la cuenta oficial de su portal de noticias Elpinerodelacuenca.com.mx a fin de evitar confusión.

Cabe mencionar que este tipo de publicaciones se realizan desde el anonimato y se hacen con blogs para después encauzarlas a las redes sociales a fin de sorprender a la población con información falsa. Dada la relevancia e importancia del medio, se utilizan sus logotipos para confundir y hacer creer como cierta la información que se divulga.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »