Connect with us

Bloquean carretera por invasión de tierras en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca

El Piñero

* Pobladores derriban antena de radio particular para recuperar sus terrenos 

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Pobladores del municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de Valles Centrales, realizan un bloqueo carretero para denunciar invasión de tierras en su demarcación, asimismo, derriban una antena de radio particular para recuperar sus terrenos.

El bloqueo inició alrededor de las 09:20 horas de este domingo, sobre la carretera internacional 190, a la altura de la entrada a la citada población, bloquearon con camionetas particulares y mototaxis, son un aproximado de 200 personas.

Mientras que otros pobladores derriban una antena de radio particular en el lugar denominado Punto Trino, cerca del cerro Nueve Puntas, el secretario municipal Crescencio García detalló que esa antena fue puesta por una persona de nombre Melchor Monterrosa, originario de Santiago Matatlán.

Abundó que el particular al que consideran un cacique de la zona y que presuntamente de manera arbitraria se posesionó de los terrenos falleció hace seis meses, por tal motivo la mayoría de los habitantes de la población decidieron derribar la antena con maquinaria pesada y recuperar sus terrenos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca, junto a Marina, DEFENSA, GN, SSPC y Policía Municipal aprehenden a un hombre en Pinotepa Nacional como parte de la estrategia de combate al narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 05 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como V.M.M.S., por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de cristal en

Leer más »