Connect with us

Bloquean carretera Tuxtepec – Palomares; pobladores exigen a Comesa cumplir con promesas tras hallazgo de petróleo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este viernes habitantes de la región del bajo mixe bloquearon la carretera federal Tuxtepec – Palomares, a la altura del kilómetro 100, esto con el fin de exigir a la empresa Comesa de Pemex, cumpla con sus peticiones acordadas tras el hallazgo de petróleo en la zona.

Se trata de habitantes de las comunidades de Nuevo Ocotlán, Dolores Hidalgo y Francisco Villa, pertenecientes a Santiago Yaveo, así como María Lombardo de San Juan Cotzocón Mixe, que decidieron manifestarse y bloquear dicha importante vía de comunicación. 

Se desconocen las promesas que les hicieron a los pobladores, pues estos no quisieron decir de qué se tratan.

Además, se sabe que piden también se retiren los agentes de tránsito de María Lombardo de Caso, ante las numerosas extorsiones y petición de cuotas excesivas hacia los automovilistas y choferes de dicha zona del bajo Mixe.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
General

Oaxaca: Rumor sacude las redes, influencer accidentada con edil de Huatulco reaparece con vida tras falsas versiones

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su supuesto fallecimiento, difundidos en redes sociales y buscadores tras un percance vial ocurrido el viernes 9 de enero en Oaxaca, confirmando que la influencer permanece con vida y bajo atención

Leer más »