Connect with us

Bloqueo carretero en Huamelula, Oaxaca; exigen rendición de cuentas a edil

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Pedro Huamelula iniciaron bloqueo carretero en la región Costa, exigen al munícipe, Víctor Hugo Sosa García, transparente el ejercicio de 15 millones de pesos por afectaciones del Huracán Agatha y ejecute obras sociales.

El bloqueo fue instalado la mañana de este sábado tres de septiembre, sobre la carretera federal Costera 200, tramo  Huatulco – Salina Cruz, a la altura de la comunidad Santa María Huamelula.

Los manifestantes exigen al presidente municipal transparente el ejercicio de 15 millones de pesos por afectaciones causadas por el Huracán Agatha, dinero otorgado por el Gobierno Federal.

También exigen a Sosa García ejecute el recurso municipal en obras sociales prioritarias en las diversas comunidades, como drenaje, agua potable, pavimentación y energía eléctrica.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo carretero será por tiempo indefinido hasta que el presidente municipal esclarezca el destino de los recursos públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se vuelca camioneta en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; un lesionado

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un hombre resultó lesionado tras volcar su vehículo en un aparatoso accidente ocurrido este lunes sobre la carretera federal 145, casi a la altura del entronque hacia la comunidad de Agua Fría. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control

Leer más »
General

En plena crisis de infraestructura en Oaxaca, diputados desvían 40 MDP para remodelar el Congreso mientras regiones pobres siguen en el abandono

➡️ La cereza del cinismo la puso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo, quien justificó la obra diciendo que había “muchas goteras” y “muros dañados” ➡️Es falsa la narrativa de “justicia social” cuando el dinero público se gasta en lujos legislativos y no en urgencias

Leer más »
General

Niños indigentes y abandono: la otra cara de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grupo de niñas y niños de aspecto famélico se ha convertido en una preocupante realidad en las calles de Loma Bonita, municipio del norte de Oaxaca, donde la pobreza extrema y la desnutrición están aumentando de manera alarmante. La situación de indigencia que enfrentan

Leer más »