Connect with us

Bloqueo carretero en Huamelula, Oaxaca; exigen rendición de cuentas a edil

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Pedro Huamelula iniciaron bloqueo carretero en la región Costa, exigen al munícipe, Víctor Hugo Sosa García, transparente el ejercicio de 15 millones de pesos por afectaciones del Huracán Agatha y ejecute obras sociales.

El bloqueo fue instalado la mañana de este sábado tres de septiembre, sobre la carretera federal Costera 200, tramo  Huatulco – Salina Cruz, a la altura de la comunidad Santa María Huamelula.

Los manifestantes exigen al presidente municipal transparente el ejercicio de 15 millones de pesos por afectaciones causadas por el Huracán Agatha, dinero otorgado por el Gobierno Federal.

También exigen a Sosa García ejecute el recurso municipal en obras sociales prioritarias en las diversas comunidades, como drenaje, agua potable, pavimentación y energía eléctrica.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo carretero será por tiempo indefinido hasta que el presidente municipal esclarezca el destino de los recursos públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran ocho objetos en operativo de cateo en Ángel R. Cabada, Veracruz

Redacción|El Piñero Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales llevó a cabo un cateo en el municipio de Ángel R. Cabada, resultando en el aseguramiento de ocho objetos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La acción, realizada en seguimiento a investigaciones en curso, no ha revelado

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »