Redacción | El Piñero
La automotriz Audi México anunció la suspensión temporal de operaciones en su planta de San José Chiapa debido a los bloqueos carreteros y ferroviarios realizados por agricultores en distintas partes del país.
La compañía informó que las interrupciones en el transporte de insumos y componentes impiden mantener el ritmo de producción del modelo Audi Q5, vehículo insignia de la planta poblana, que emplea a más de 5 mil trabajadores.
Los bloqueos, protagonizados por productores agrícolas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, buscan presionar al Gobierno federal para establecer precios justos del maíz, tras una caída del 20 % en su valor internacional durante el último año.
Audi confió en que la situación se resuelva pronto para reanudar la producción, que en 2023 alcanzó el millón de unidades fabricadas desde la apertura de la planta en 2016.
El caso pone de relieve cómo los conflictos del sector agropecuario comienzan a tener impacto directo en la industria automotriz y en la cadena logística nacional, evidenciando la interdependencia entre ambos sectores.






