Connect with us

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

Staff El Piñero

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro

Redacción El Piñero

Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de críticas en redes sociales y a nivel nacional.

El hecho ocurrió cuando la presidenta solicitó al mandatario oaxaqueño hablar sobre los programas de atención y bienestar dirigidos a las mujeres en la entidad. Sin embargo, en lugar de ofrecer una exposición clara y articulada, el gobernador evidenció su falta de preparación al no poder leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro.

Durante su intervención, Jara Cruz se mostró titubeante, repitió palabras en varias ocasiones y no logró dar una lectura fluida ni comprensible al documento que llevaba en las manos, dejando entrever que desconocía el contenido del informe. La escena generó incomodidad en el recinto y dejó una mala impresión sobre el nivel de articulación y dominio de los temas de parte del mandatario estatal.

A pesar del bochornoso episodio, el equipo de comunicación del gobernador difundió íntegramente su participación, sin editar los evidentes errores de lectura, en un intento por mostrar cumplimiento, aunque el resultado terminó por amplificar la crítica pública.

Lo anterior dejó claro que más allá de la presencia en un foro nacional como la mañanera, lo fundamental sigue siendo el fondo: la preparación, el conocimiento de los programas y, sobre todo, el respeto al público que espera respuestas claras sobre temas prioritarios, como lo es el bienestar de las mujeres en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del SNA denuncia ante la UEC al titular de la ASF por omisiones y presunto incumplimiento legal

Jaime GUERRERO La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, presentó una denuncia formal ante la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados en contra de David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por presunto incumplimiento de sus obligaciones

Leer más »
General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »