Connect with us

Bolsa Mexicana y Dow Jones caen mil puntos ante temor por mayor propagación de coronavirus

El Piñero

Veracruz.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el Dow Jones en Estados Unidos cayeron este lunes mil puntos ante los temores de una mayor propagación del coronavirus que surgió en China.

Las caídas del día llevaron representaron para los índices norteamericanos su peor caída desde el mes pasado agosto.

El promedio industrial Dow Jones bajó 3.56 por ciento y borró mil 31 unidades para cerrar en los 28 mil 048 puntos; el índice, además, borró todas sus ganancias del año.

El S&P 500 bajó 3.35 por ciento y llegó a las 3 mil 226 unidades. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 3.71 por ciento, a los 9 mil 221 puntos.

Cabe mencionar que el temor a que el brote de coronavirus se convierta en una pandemia global aumentó a medida que surgen nuevos focos de infección fuera de China.

En México, los índices accionarios del país siguieron la misma tendencia que en Estados Unidos, se fueron a mínimos del año y además alcanzaron la mayor caída en términos porcentuales desde el pasado 18 julio, en una sesión que además contó con indicadores de la inflación durante la primera quincena de febrero.

Al cierre, el IPC cayó 2.22 por ciento, borró 996.84 unidades y cerró en los 43 mil 805 puntos.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; “seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral diseñada para abordar los desafíos de seguridad, desarrollo económico y cohesión social en el estado de Michoacán. Este plan se fundamenta en tres ejes principales: Seguridad y Justicia,

Leer más »
General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »