Connect with us

Bomberos piden a aficionada de Cruz Azul que pague daños causados por su fallido festejo en Tuxtepec; tienen 2 semanas sin luz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• La joven no se ha hecho responsable por el daño al transformador, ni de la pipa, menos de los aparatos electrónicos al interior de la estación.

• En caso de incendio, bomberos no puede bombear agua hacia la pipa, porque no tienen luz.

Redacción/El Piñero

Luego de que el pasado domingo 30 de mayo, la joven Yahaira Vianey C. tuviera un desafortunado y fallido festejo del noveno campeonato del Cruz Azul, que la llevó tener un lamentable y cuantioso accidente automovilístico en estado de ebriedad, tristemente la aficionada cementera no se ha hecho responsable por los destrozos causados a la estación de bomberos.

Por ello, y ante la tardanza en la reparación de los daños, la Presidenta del patronato de bomberos, Esperanza García Kuri, exhortó a la involucrada a que se haga responsable de sus actos, ya que desde hace 12 días no hay energía eléctrica en la estación.

Lo anterior, a consecuencia de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayera encima de la única pipa que funcionaba con normalidad, además de eso “reventó” el transformador que era propiedad de bomberos, pues se compraron con recursos del patronato y por si fuera poco en caso de incendios, los elementos deben llenar la pipa en el pozo de agua, ya que no pueden bombear por falta de luz.

Así mismo, a la fecha no se han cuantificado los aparatos eléctricos dañados por el “chispazo” que provocó el hecho de que “tronara” el transformador.

La joven Yahaira se ha limitado a llevar el tema en manos de la fiscalía, refiere el patronato de bomberos; y es que desde ese día los elementos sufren temperaturas de hasta 45 grados centígrados, mismos que no pueden aminorar con nada, ya que no pueden encender los ventiladores por falta de luz.

Es de hacer notar que derivado del mismo accidente, la aficionada de Cruz Azul derribó dos postes más y cableado de energía eléctrica, pero esa demanda por los daños antes citados la interpuso CFE contra la “cementera”.

Cabe mencionar que días después, la responsable del accidente escribió en siguiente comunicado en sus redes sociales, donde reconoció el error que cometió:

“Somos campeones, pero no era la forma de celebrar, desgraciadamente ya que pasan la cosas lo entiendes. Exponer a lo que más amo en la vida, te amo enano, perdóname por haber hecho de esta una triste celebración pero estamos juntos , te amo” dedicó al pequeño Abdiel, menor de edad que también quedó atrapado por unos minutos, adentro del jetta blanco de Volkswagen que terminó en pérdida total, tras el golpe que pudo costarles la vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Varón muere baleado en Pinotepa

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino murió luego de ser víctima de proyectiles por arma de fuego, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa. El homicidio aconteció cerca de las 10:30 horas de este jueves 29 de julio, en inmediaciones

Leer más »
General

Oaxaca: SSO arranca despido masivo de personal administrativo

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arrancaron a fines de este mes con el despido masivo de 250 trabajadores aproximadamente, en particular del personal administrativo. Desde el pasado primero de julio los trabajadores, en especial de áreas administrativas, recibieron un comunicado donde

Leer más »
Loma Bonita

Titular de la SSP de Oaxaca se aísla por COVID; y regresa la zozobra y tensión a Loma Bonita; en menos de 24 horas, ocurren tiroteos a plena luz del día

➡️En menos de 24 horas, tirotean una vivienda; habría una persona privada de su libertad Por: Roberto POLO | El Piñero Oaxaca, México.- En menos de 24 horas, la ciudad de Loma Bonita, ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, se convirtió en un escenario de zozobra y

Leer más »
General

40% del sector de la construcción de Oaxaca varado por falta de empleo

Jaime GUERRERO/El Piñero En medio de la tercera ola de covid19, cuya pandemia ha dejado efectos económicos devastadores, el 40 por ciento de las empresas constructoras de Oaxaca, adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), permanecen paradas por falta de trabajo. Actualmente las empresas que

Leer más »