Connect with us

Bravos ganó a Cañeros en primer juego del final de la Liga Municipal de Béisbol

El Piñero

* Bravos de Loma Bonita pegó primero y tomó ventaja sobre Cañeros de Veracruz en la potente serie final del play off

Por: Miguel Ángel López García | El Piñero

El equipo de béisbol Bravos de Loma Bonita, ganó el primer juego de la serie final a la potente novena de Los Cañeros de Paso de La Virgen Veracruz por pizarra de 14 carreras a 12. Todo lo anterior en medio de un trepidante y sensacional primer juego de béisbol, escenificado en el campo deportivo municipal lomabonitense el pasado domingo 28 de julio. El citado inmueble registró una importante asistencia de ávidos aficionados al Rey de los deportes, quienes en todo momento estuvieron apoyando a su equipo favorito.

Un primer juego donde el jonrón, y el ‘batazo’ de cuatro esquinas, sentenció el triunfo de “Los Bravos” de nuestros amigos Gaby y Matzuzuka, un gran slam o un cuadrangular con las bases llenas por parte de Carlos Escamilla, primero en el orden al bat del equipo local, emparejó una pizarra cuando perdían 4 frente a 0. Posterior a eso, el juego fue de volteretas, hasta que llegó otro jonrón de José Alberto Toral Cruz (Matzuzuka), y después otro del mismo jugador para ponerle color y números definitivos a la casa, gran actuación del catcher estelar de Los Bravos que empujó un total de 6 carreras para su causa, guiando a su equipo con Arturo Gómez, pitcher ganador del juego a esta primera victoria del playoff final.

Por su parte, los dirigidos por el manager, José Francisco, de “Los Cañeros” de Paso de la Virgen Veracruz, nunca dejaron de luchar en el partido y le jugaron de tu a tu a “Los Bravos”, con un béisbol ofensivo donde brillo el robo de bases, hit en rom o bateo y corridos, así como la esencia final del béisbol como lo es el toqué de pelotas para avanzar a los corredores, tuvo en su orden al bat del uno al sexto gran apoyo al ataque, perdió el equipo jarocho porque así es el béisbol, y en dos ocasiones hubo un mal corrido de las bases, sin embargo, este primer desafío dejó abierta la puerta para el segundo de la serie que será el próximo domingo 4 de agosto en el mismo escenario y en el mismo horario.

Recuerde que ésta serie final es  ganar 3 de 5 juegos por el título o el gallardete de la Liga Municipal de Béisbol,  campeonato correspondiente de la temporada 2024 patrocinado por Edgar Omar Lara Palma, Gerente general de las empresas “Farmahorro” y, a su vez, presidente municipal electo para el trienio 2025 – 2027 de lo que será el próximo Ayuntamiento de Loma Bonita, Oaxaca, quien dará los premios de esta serie final para ambos finalistas, así fuimos informados por Lázaro Zarate Medina, quien es presidente de la citada liga deportiva.

Por último, se le reitera la invitación para estar presente en el segundo de la serie del próximo domingo 4 de agosto en el lugar de las grandes emociones, el Campo Deportivo Municipal, que vestirá sus mejores galas para recibirle y seguir escribiendo la historia de este coloso del deporte de Loma Bonita y la región Cuenca.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »