Connect with us

En breve reconstruirán locales siniestrados por incendio en el mercado de Loma Bonita

El Piñero

Por: Yolanda Guzmán

Loma Bonita, Oaxaca.– Trece días han pasado desde que las llamas arrasaron totalmente con cuatro locales del mercado Vicente Guerrero, y aún no se sabe cuando comenzaran las obras de reconstrucción, sin embargo, los locatarios  siguen demostrando su calidad humana y continúan realizando actividades para recaudar efectivo que donarán a los afectados para que llegado el momento resurtan sus locales.

Rogelio Ángel, presidente de los locatarios del mercado ‘Vicente Guerrero’ informó que esta semana se reunirán con las autoridades estatales para establecer la fecha del inicio de la reconstrucción de dos locales completos y tirar al menos dos paredes que resultaron dañadas.

Añadió que el recurso será una combinación entre recurso estatal y municipal, y que ya es un compromiso pactado con las autoridades, en juntas anteriores.

Hasta ahora el señor Betanzos, dueño de la icónica Novedades Amparo ha recomenzado su negocio con un apoyo de quinces mil pesos, el cual provino de muchos gentes; Amparo ha renacido de las cenizas y por ahora se encuentra justo frente a donde está los locales perdidos.

Los terrenos del mercado fueron   cedidos por el ejido en el año de 1954, con un lote  que abarcaba mil metros cuadrados, no obstante, fue creciendo según las necesidades y crecimiento de pueblo.

Se espera que el gobierno municipal emule a la sociedad y comience con los apoyos para reactivar esta importante parte del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

José Manuel Álvarez Salomón triunfa en Nueva York

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El profesor José Manuel Álvarez Salomón, originario de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca del Estado de Oaxaca, visitó recientemente Nueva York para participar en la Guelaguetza New York City 2025. Como director artístico de la delegación “Rinconcito Oaxaqueños” de Loma Bonita, compartió

Leer más »
General

[IMAGENES FUERTES] Emergencia en Loma Bonita: vuelca camioneta de Grupo Santa Mónica en la laguna Virginia; hay cuatro víctimas

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Un aparatoso accidente se registró durante la madrugada de este miércoles en la carretera federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de la laguna La Virginia, donde una camioneta que transportaba a trabajadores de la empacadora Santa Mónica volcó y

Leer más »