Connect with us

En breve reconstruirán locales siniestrados por incendio en el mercado de Loma Bonita

El Piñero

Por: Yolanda Guzmán

Loma Bonita, Oaxaca.– Trece días han pasado desde que las llamas arrasaron totalmente con cuatro locales del mercado Vicente Guerrero, y aún no se sabe cuando comenzaran las obras de reconstrucción, sin embargo, los locatarios  siguen demostrando su calidad humana y continúan realizando actividades para recaudar efectivo que donarán a los afectados para que llegado el momento resurtan sus locales.

Rogelio Ángel, presidente de los locatarios del mercado ‘Vicente Guerrero’ informó que esta semana se reunirán con las autoridades estatales para establecer la fecha del inicio de la reconstrucción de dos locales completos y tirar al menos dos paredes que resultaron dañadas.

Añadió que el recurso será una combinación entre recurso estatal y municipal, y que ya es un compromiso pactado con las autoridades, en juntas anteriores.

Hasta ahora el señor Betanzos, dueño de la icónica Novedades Amparo ha recomenzado su negocio con un apoyo de quinces mil pesos, el cual provino de muchos gentes; Amparo ha renacido de las cenizas y por ahora se encuentra justo frente a donde está los locales perdidos.

Los terrenos del mercado fueron   cedidos por el ejido en el año de 1954, con un lote  que abarcaba mil metros cuadrados, no obstante, fue creciendo según las necesidades y crecimiento de pueblo.

Se espera que el gobierno municipal emule a la sociedad y comience con los apoyos para reactivar esta importante parte del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[FOTO] Familiares piden apoyo para recuperar documentos de motociclista lesionada en Loma Bonita; los necesita para su atención médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de Imelda Morales Cisneros, motociclista que resultó lesionada tras un accidente en la carretera Loma Bonita–Linda Vista, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recuperar sus documentos personales, los cuales consideran indispensables para su atención médica urgente. De acuerdo con el testimonio de los

Leer más »
General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »