Connect with us

Brinda Rocío Nahle atención inmediata al sector ganadero

Monika

La meta, declarar al estado libre de emergencia por enfermedades zoosanitarias

Redacción | Corresponsalía

Acayucan, Ver., lunes 02 de diciembre de 2024.- La gobernadora Rocío Nahle instaló una mesa de atención al sector ganadero en la zona sur, a fin de iniciar la apertura de casetas zoosanitarias y establecer un cerco efectivo contra el gusano barrenador o cualquier otra enfermedad que ponga en riesgo la actividad pecuaria.

En coordinación con las asociaciones locales, autoridades municipales y la Federación, así como las instancias de seguridad, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó la importancia de erradicar cualquier virus que ingrese desde otras entidades, por lo que las acciones contemplan 26 zonas de producción.

Como acuerdos urgentes y acompañada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, y el subsecretario de Ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz, productores y autoridades tienen la encomienda de revisar las instalaciones y reunirse los días 8 de cada mes, a partir de enero, hasta que los hatos cumplan los estándares.

Para ello, la Gobernadora se coordinará con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y gestionará la entrega puntual y directa de los apoyos federales como los Créditos Ganaderos, poniendo orden desde el territorio; además de que pidió abrir las casetas en el lapso de un mes.

Ante los dirigentes de las asociaciones y alcaldes presentes, reafirmó el compromiso con la producción pecuaria y que así Veracruz mantenga el hato ganadero más importante del país, pero sobre todo libre de enfermedades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chihuahua: 6 personas sin vida y 11 lesionadas, incluido “El 8-4”, en carreras de caballos de Valle de Allende

Redacción|El Piñero Chihuahua.- Una agresión interrumpió las carreras de caballos en el carril Santa Teresa, en Valle de Allende, la tarde del sábado 15 de noviembre, dejando seis personas sin vida y once lesionadas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo delictivo, incluido Benito Molina, alias “El 8-4”. El incidente

Leer más »
General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
General

CDMX: “Salario mínimo subirá más del 10 % en 2026” Sheinbaum

Redacción | El Piñero Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un aumento histórico al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2026, beneficiando a cerca de 6 millones de trabajadores formales e informales y fortaleciendo su poder adquisitivo. El incremento, que será oficializado por la

Leer más »
General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »