Connect with us

Brinda Rocío Nahle atención inmediata al sector ganadero

Monika

La meta, declarar al estado libre de emergencia por enfermedades zoosanitarias

Redacción | Corresponsalía

Acayucan, Ver., lunes 02 de diciembre de 2024.- La gobernadora Rocío Nahle instaló una mesa de atención al sector ganadero en la zona sur, a fin de iniciar la apertura de casetas zoosanitarias y establecer un cerco efectivo contra el gusano barrenador o cualquier otra enfermedad que ponga en riesgo la actividad pecuaria.

En coordinación con las asociaciones locales, autoridades municipales y la Federación, así como las instancias de seguridad, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó la importancia de erradicar cualquier virus que ingrese desde otras entidades, por lo que las acciones contemplan 26 zonas de producción.

Como acuerdos urgentes y acompañada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, y el subsecretario de Ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz, productores y autoridades tienen la encomienda de revisar las instalaciones y reunirse los días 8 de cada mes, a partir de enero, hasta que los hatos cumplan los estándares.

Para ello, la Gobernadora se coordinará con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y gestionará la entrega puntual y directa de los apoyos federales como los Créditos Ganaderos, poniendo orden desde el territorio; además de que pidió abrir las casetas en el lapso de un mes.

Ante los dirigentes de las asociaciones y alcaldes presentes, reafirmó el compromiso con la producción pecuaria y que así Veracruz mantenga el hato ganadero más importante del país, pero sobre todo libre de enfermedades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sedena moderniza el Servicio Militar: así funcionará el SMN a partir de 2026

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer las nuevas reglas del Servicio Militar Nacional (SMN), que marcarán una transformación significativa a partir de 2026. El objetivo es modernizar el proceso y hacerlo más compatible con las actividades escolares y laborales de los jóvenes.Obligatoriedad del ServicioEl Servicio de

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
Loma Bonita

Denuncian presunto consumo y venta de dr0gas en COBAO de Loma Bonita; padres piden intervención urgente

➡️ En un mensaje difundido públicamente, se advierte que algunos estudiantes estarían consumiendo sustancias ilícitas dentro del plantel Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, madres y padres de familia lanzaron una alerta ciudadana sobre presuntas actividades de consumo y venta de dr0gas al interior del

Leer más »
General

Cable suelto tras choque provoca grave lesión a conductor testigo de percance vial en la carretera Xalapa–Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, un hecho derivado de un choque vehícular terminó en una seria lesión para un automovilista que se había detenido a verificar los daños sobre la carretera Xalapa–Veracruz. Reportes preliminares indican que el percance inició cuando un vehículo March se estrelló contra

Leer más »